Los 10 monumentos más representativos del antiguo Egipto

Una de las grandes civilizaciones en la historia de la humanidad ha sido la que se vivió con el antiguo Egipto, época durante la cual los egipcios produjeron algunas de las más impresionantes edificaciones, muchas de las cuales han sobrevivido el paso de los siglos. Estos son los 10 monumentos más representativos del antiguo Egipto.

1.-Pirámides de Giza. Situadas al sudoeste de los suburbios de El Cairo, estas pirámides fueron construidas a lo largo de tres generaciones.
2.-Karnak. Es considerado como el sitio religioso más grande y antiguo en el mundo, compuesto de tres templos principales de menor tamaño y cerrados.
3.-Abu Simbel. Esta formado por dos templos hechos de roca a las orillas del lago Nasser y fue construido durante el reinado del Faraón Ramses el grande.
4.-Valle de los Reyes. Este es un valle en el que se encuentran 63 tumbas y cámaras, construidas por los reyes y los nobles del Nuevo Imperio.
5.-Pirámide roja. Es una pirámide construida por el faraón Sneferu, y con 104 metros de altura, es la cuarta pirámide más alta nunca antes construida en Egipto.
6.-Gran Esfinge. Es uno de los monumentos más grandes y de mayor antigüedad en el mundo, sin embargo poco se sabe acerca de como es que fue construida.
7.-Templo de Luxor. Localizado a orillas del Rio Nilo, es un templo dedicado a tres dioses egipcios, Amun, Chons y Mut.
8.-Pirámide de Djoser. Se encuentra en la necrópolis de Saqqara, considerada como la primera de las pirámides que fueron construidas en el antiguo Egipto.
9.-Pirámide de Bent. Es una pirámide que fue construida por el faraón Sneferu y que se distingue por tener un ángulo de 55° que inexplicablemente cambia a un ángulo de 43°
10.-Templo de Hatshepsut. Este es un templo mortuorio que se ubica por debajo de los acantilados de Deir el Bahari, cerca del Rio Nilo.

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.