Los 10 museos más famosos del mundo

Los museos son una pieza clave en toda sociedad actual ya que a través de ellos es posible viajar al pasado y conocer la historia de un país, los sucesos más importantes, o simplemente apreciar obras de arte. Estos son los 10 museos más famosos del mundo.

Museo del Louvre, París. Es el museo más grande y famoso del mundo, cuya atracción principal es la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.
Museo del Hermitage, San Petersburgo. Se distingue por albergar la mayor colección de pinturas en el mundo, además de contar con salas que incluyen joyas de oro.


Museo británico, Londres. Cuenta con millones de obras de arte procedentes de todas partes del mundo. Se destacan los Mármoles de Elgin que decoraban el panteón de Atenas.


Museo Egipcio, El Cairo. Muestra toda la colección de arte egipcio, destacándose artefactos famosos de la tumba de Tutankamón.


Galería Uffizi, Florencia. Es un palacio del siglo XVI que cuenta con esculturas renacentistas como el Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli.


Museo Metropolitano de Arte, Nueva York. Alberga desde arte islámico hasta pinturas europeas, con más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.


Museo de Arte Moderno, Nueva York. Está considerado como el museo de arte moderno más importante del mundo, destacándose Las señoritas de Avignon de Picasso.


Museos Vaticanos, Roma. Una serie de espacios en donde se exhiben tesoros y obras de arte como la famosa Capilla Sixtina de Miguel Angel.


Museo Nacional del Prado, Madrid. Aquí se encuentran esculturas y dibujos de gran valor cultural e histórico destacándose Las Melinas.


Museo Nacional de Arqueología, Atenas. Alberga obras maestras de la antigua Grecia incluyendo el Poseidón de Artemisión.

CONTENIDO RELACIONADO



One Response

  1. Fiorella Alvarado 5 años ago

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.