Los 10 paises con los mejores sistemas de atención medica

Salud (del latín “salus, -ūtis”) es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: “y en armonía con el medio ambiente”, ampliando así el concepto.

La salud y la nutrición continúan siendo sin lugar a dudas, áreas de análisis que permiten determinar aciertos y desaciertos de los modelos de desarrollo económico puestos en marcha por los gobernantes. La Organización Panamericana de la Salud (Doctor G. Alleyne; 1996), denuncia que el desarrollo no puede ser comprendido sólo desde un enfoque economicista; por el contrario, la dimensión económica y la social están estrechamente ligadas y; el desarrollo conlleva a reflexionar acerca de ambos temas y agrega la OPS, ” la salud es un aspecto que muestra en forma clara y precisa las condiciones sociales y económicas de una sociedad”.

Esta lista se evalúa los primeros 10 países con los mejores sistemas de atención de la salud. Los criterios se basan en las tasas de mortalidad, esperanza de vida y accesibilidad.

10. Canadá:

 Canadá ha tenido un sistema universal de salud desde 1940. Tommy Douglas, el padre de la atención sanitaria universal, se le ocurrió la idea. Todos los canadienses con OHIP no pueden ser rechazados porque no tienen dinero para cubrir las necesidades básicas de salud. Aunque hay algunas fallas y tiempos de espera son largas, no se quede fuera. Servicios que no están cubiertos por OHIP, los canadienses pueden optar por los paquetes de seguros que cubren la mayoría de los servicios premium, tales como el cuidado dental. Con todo, el gobierno de Canadá prohíbe a los médicos del establecimiento de clínicas privadas para las necesidades de atención básica.

9. Gran Bretaña:

 Gran Bretaña tiene un sistema de salud socializado. El gobierno paga a los ciudadanos a tener un seguro y paga a los médicos de hospitales y centros médicos. Nacional de Servicios de Salud asigna fondos a través de dinero de los contribuyentes.

8. Israel:

 Israel también tiene uno de los mejores sistemas universales de salud. En 1995 la Ley de Seguro Nacional de Salud fue presentado. La ley hizo miembro de una de las cuatro organizaciones de mantenimiento de la salud obligatorio. Además, esta ley establece los paquetes de beneficios uniforme y una lista de servicios básicos de salud cubiertos por la organización está inscrito el ciudadano in Con todo, Israel es un país tecnológicamente avanzado. Ante esto, los hospitales están equipados con lo último en equipo de arco. A partir de 2010, hay 3,36 doctors/1000 personas.

7. Noruega:

 Todos los que viven en Noruega están cubiertos por el sistema de salud financiado por dinero de los contribuyentes. Los noruegos pueden optar por el sistema de gobierno y comprar un seguro privado. Hay una lista del gobierno de los médicos de que los noruegos se puede elegir. El GP actúa como un punto de acceso a los especialistas cubiertos por el sistema de salud. Al igual que en otros países, hay defectos. Los tiempos de espera son mayores en hospitales y centros médicos. Muchos noruegos lo van a otros países para recibir sus cuidados.

6. Alemania:

 Alemania tiene más antiguas del mundo `s sistema universal de cuidado de la salud, que data de 1883 y la época de Bismarck. Originalmente se aplican a las familias de bajos ingresos y ciertos empleados, que ahora se ofrece a casi todos los habitantes. Los funcionarios públicos y los que trabajan por cuenta propia y ganar más de 3.000 euros están exentos de la cobertura. Aún así, pueden utilizar los seguros privados de salud para recibir sus beneficios. En el año 2004 ocupó el puesto número 30 en términos de sus tasas de esperanza de vida.

5. Taiwán:

 Taiwán es uno de los pocos países asiáticos que uno de los mejores sistemas de atención de salud. En 1995, llevó a cabo la atención médica universal. Todos los ciudadanos están cubiertos por el seguro, pagado por el gobierno. El país fue capaz de reducir los costos al mismo tiempo que cubre el 40% de la población de la primera vez que la introducción de la reforma. También se implementó la tarjeta inteligente, lo que implica toda la información sobre la historia médica del paciente. Esto recorta el trabajo administrativo.

4. Suecia:

 Todos los habitantes en Suecia tienen el mismo acceso a servicios de salud. El sistema es financiado por los contribuyentes y se ha descentralizado. Teniendo en cuenta que Suecia tiene uno de los mejores sistemas de atención de la salud, la esperanza de vida aumentó a 79 años para los hombres y 83 para las mujeres en 2008. La responsabilidad por el sistema de atención de la salud reside en el gobierno federal, las diputaciones provinciales y el gobierno municipal.

Curiosamente, si no son capaces de trabajar y vivir en Suecia, los empleadores pagan su sueldo hasta 14 días.

3. Italia:

 Italia tiene uno de los mejores públicos de los sistemas privatizados de salud. Con base en las tasas de esperanza de vida y tasas de mortalidad infantil, el país es muy saludable. Los hombres y las mujeres a vivir hasta 80 años de edad en promedio.

Seguro médico es obligatorio en Italia. Los empleadores están obligados a pagar por los seguros de salud de los empleados. Si alguien no puede acceder a la atención de la salud privatizada, se puede aplicar para el plan de salud del estado de ejecución. Todo, incluidos los medicamentos y medicinas, atención ambulatoria y la atención dental, están subvencionados.

2. Francia:

 En 2000, la OMS clasificó Francia primero en términos de proveer el mejor cuidado de la salud general de sus ciudadanos. Ciudadano francés disfrutar de la atención médica universal que es financiado por el gobierno a través de impuestos sobre la renta. Aproximadamente el 75% de los costos de salud están cubiertos por el gobierno. Además, hay servicios privados de atención que permiten a los ciudadanos a recibir procedimientos quirúrgicos a un costo adicional. Estas instalaciones son opcionales y están pensados para aquellos que tienen dinero. Los precios fijados por los médicos particulares son fijos gracias al gobierno. En total hay 3,37 médicos por cada 1000 habitantes.

1. Suiza:

 Según la revista Forbes, el 99,5% de los ciudadanos suizos tienen seguro de salud. Todos aquellos que pueden permitirse el lujo de comprar un seguro, hágalo. Para aquellos que no pueden acceder a seguros privados de salud, el gobierno los subsidia. Esto evita que todos los individuos de pasar más de un 10% de sus ingresos en atención médica. En definitiva, todo el mundo tiene que tener un requisito mínimo para el cuidado de la salud. No hay opción, es el mandato por el gobierno.

Cuando se trata de gastos, un estudio de Harvard identifica que el gobierno gasta el 11,4% del PIB en salud.

 

Referencia:
La revista Forbes, ¿Por qué Suiza tiene el mejor sistema, www.forbes.com

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

No comments.

Leave a Reply

*