Los 10 Países cuya gastronomía hay que probar

Esta lista va de delicias y países con la mejor cocina según los chefs y críticos más influyentes del mundo. Nos os la perdías, seguro que descubrís algún país cuya cocina os descubra un nuevo mundo de sabores, especias y mezclas:

  1. España – Una de las más influyentes y famosas del mundo por su jamón, sus quesos, pescados y mariscos, su paella y tortilla de patata, sin olvidar acompañarlos de un buen vaso de vino.
  2. Francia – Sus vinos, sus deliciosos y elaborados quesos y repostería, además de la renovación constante de sus platos tradicionales, la convierten en una de las más exquisitas en su gastronomía.
  3. Japón – Su manera única de preparar y servir los platos uniendo pureza en el sabor y estética, y sus platos bajos en calorías, sanos y sofisticados la convierten en una de las cocinas más delicadas del mundo.
  4. Italia – Entre las más sabrosas, sencillas y famosas del mundo encontramos la gastronomía italiana. Nos ha dado platos como pizzas, lasaña, pastas de carne y de todas las clases imaginables, atún y demás alimentos mediterráneos.
  5. Argentina – En argentina saben cocina como nadie ese producto del que son tan distinguidos exportadores y consumidores: la carne.
  6. Tailandia – Este país tiene una gran variedad de ingredientes y especias a pesar de ser pequeño. Sus mezclas crean sabores exóticos y sorprendentes para cualquiera paladar a partir de arroz, cerdo o pollo.
  7. México – Una de las más famosas y populares, que conquistar cualquier paladar a través del maíz, cacao, cacahuete, pimiento o ajo.
  8. Inglaterra – Famosa por sus mezclas de sabor dulce y saludo, provenientes de países de toda Europa y el mundo. Así crea sabores exquisitos a partir de ingredientes simples como la patata o el pescado.
  9. China – Una cocina de gran atractivo por su gran variedad de vegetales y sus salsas típicas como la ojas o las de frutas picantes.
  10. Marruecos – La mezcla de gastronomía africana y mediterránea, crea esta original cocina de sabores fuertes y condimentados a base de curry, pollo y pasta.