Los 10 puentes más largos del mundo

El mundo cuenta con lugares fascinantes que tienen con una gran arquitectura, que deleita a todos los visitantes. Entre la arquitectura de las ciudades y países se encuentran los puentes que comunican lugares y se encargan de asombrar por su majestuosidad. A continuación vamos a nombrar los 10 puentes más largos del mundo.

  1. Danyang-kunshan, China, es considerado uno de los puentes más largos porque cuenta con una longitud de 160 kilómetros.

Danyang-kunshan

  1. El puente de Tianjin, China. Este gran puente cuenta con una longitud de 113 kilómetros.

 El puente de Tianjin

  1. El viaducto de Weinan Weihe, China. Esta es una de las más extensas obras con una longitud de 79 kilómetros, siendo parte de las megas-construcciones Chinas.

 El viaducto de Weinan Weihe

  1. Calzada del lago Pontchartrain, China. Este puente sobre el lago de Pontchartrain es uno de los diez puentes más largos del mundo, el cual tiene una longitud de 38.5 kilómetros.

 Calzada del lago Pontchartrain

  1. Yangshan, China. Este puente une a Shanghái con su puerto exterior de aguas profundas, su longitud es de 32.2 kilómetros.

 Yangshan

  1. Puente Donghai en China, es el sexto puente más largo de mundo con una longitud de 31.2 kilómetros, su construcción finalizó en 2005.

 Puente_de_Donghai

  1. Calzada del rey Fahd, Arabia. Este impresionante puente une los territorios de Arabia Saudita y Bahréin, con una longitud de 26 kilómetros de largo.

 Calzada del rey Fahd

  1. Puente Vasco de Gama, Portugal se encuentra entre los 10 puentes más largos del mundo y cuenta con una longitud de 17,2 kilómetros.

 Puente Vasco de Gama

  1. Penang Bridge, Malasia. Se encuentre en el puesto número 9 de los puentes más largos, cuenta con una longitud de 13,5 kilómetros.

 Penang Bridge

      10. Puente Río–Niteroi Bidge, Brasil. Este puente une a Río de Janeiro con Niteroi y su longitud es de 13.2 kilómetros.

 rio-niteroi-ponte-4