Los 10 relojes más famosos del mundo

 

Muchos son los atractivos por los que se distinguen los grandes destinos turísticos, desde monumentos históricos, playas y reservas naturales, sin embargo hay otro tipo de atractivos que no muchas ciudades ofrecen. Estos son los 10 relojes más famosos del mundo.

1.-Reloj de la Catedral de Estrasburgo. Se trata de un reloj astronómico que se localiza en la Catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo. Fue construido en el siglo XVI.
2.-Reloj de Time Square. Es un reloj que comenzó a funcionar en el año de 1989 y en la actualidad es uno de los puntos de reunión preferido por quienes visitan Nueva York.
3.-Mecca Royal Clock Tower Hotel. Aquí se ubica el reloj más grande del mundo localizado en la torre principal midiendo 43 x 43 metros.
4.-Reloj del Centro Comercial Cevahir. El techo de cristal de este edificio cuenta con este reloj que es el segundo más grande del mundo cuyos dígitos miden 3 m de altura.
5.-Reloj astronómico de Praga. Se trata de un reloj medieval que data del año de 1490 y cuya leyenda cuenta que su constructor fue dejado ciego por concejales para que no repitiera esta obra.
6.-Reloj Big Ben. Es uno de los más famosos relojes del mundo ubicado en la casa del parlamento y una de las principales atracciones de Londres.
7.-Reloj de la Torre Spásskaya. Se encuentra en Rusia y está considerado como el símbolo del Kremlin, visitando por miles de turistas cada año.
8.-Reloj digital Noria, Yokohama. Se encuentra en un pequeño parque de atracciones que dispone de una Noria que en el centro tiene este reloj digital.
9.-Reloj de la estación de Aarau, Suiza. Este reloj se localiza en las paredes de la estación de trenes de suiza.
10.-Reloj floral, Niágara Park. Los diseños intrincados que dan forma a la cara de este reloj se crearon a partir de 16.000 plantas que se utilizaron como camas.

CONTENIDO RELACIONADO