Aunque el consumo de alcohol no es malo para la salud, hacerlo en exceso puede tener efectos negativos que pueden derivar en enfermedades y problemas de salud mayores en el largo plazo. Aquí presentamos los 10 riesgos de consumir alcohol.

1. Riesgo en el embarazo. El alcohol durante el embarazo puede provocar defectos de nacimiento en el bebe, retraso mental o malformaciones.

2. Hipertensión. Beber más de dos bebidas de alcohol al día puede incrementar la presión arterial al doble.

3. Enfermedades del corazón. Beber en exceso puede ocasionar una enfermedad cardiovascular que daña el corazón.

4. Resacas. Este es el efecto más común a corto plazo durante el cual se experimentan dolores de cabeza, nauseas, dolor de estomago, etc.

5. Cáncer. Las mujeres que consumen alcohol en exceso al día, tienen riesgo de padecer cáncer de mama.

6. Accidentes. Conducir bajo los influjos del alcohol es muy arriesgado, la capacidad de reacción es muy lenta y se tiende a perder el control del coche.

7. Comportamiento inadecuado. Generalmente hace perder el control sobre si mismo y conducir a acciones que de estar conscientes difícilmente se harían.

8. Enfermedades del hígado. El hígado puede funcionar aun estando en mal estado, pero seguir bebiendo puede derivar a la cirrosis.

9. Pancreatitis. Si se beben más de 5 vasos al día de alcohol, se está en riesgo de padecer esta enfermedad, la cual es una enfermedad de por vida.

10. Alcoholismo. Cuando el consumo de alcohol se hace en exceso, se produce una adicción que se conoce como alcoholismo, la persona se vuelve dependiente al alcohol y no puede vivir sin él.