Los 10 síntomas que indican un embarazo

Sin duda, una de las mejores etapas en la vida de toda mujer es el embarazo, donde como sabemos, hay síntomas inequívocos que prácticamente lo predicen. Estos son los 10 síntomas que indican un embarazo.

1. Prueba de embarazo positiva. Aunque puede darse el caso de un falso positivo, generalmente luego de hacer una segunda prueba suele confirmarse el embarazo.

2. Temperatura basal alta. Si la temperatura basal durante los últimos 18 días ha sido algo, con seguridad se está embarazada.

3. Ausencia de periodo menstrual. Este también es un indicativo de un embarazo, sobre todo si el periodo de menstruación es regular y no se presenta como de costumbre.

4. Nauseas. Se pueden presentar al mes de la concepción, sin embargo también es posible experimentarlas a la semana o dos de la concepción, mañana, tarde y noche.

5. Senos sensibles. Este es uno de los primeros síntomas que se asocian con un embarazo, una especie de dolor o sensibilidad en los senos ocasionado por el aumento en los niveles hormonales.

6. Fatiga. Generalmente es una sensación de fatiga y cansancio que aparece de repente y que puede deberse al aumento en la hormona progesterona que induce al sueño.

7. Necesidad constante de orinar. Con el embarazo, las mujeres experimentan un aumento del flujo sanguíneo a los riñones, provocando que la vejiga se llene más rápido.

8. Distención abdominal. También es un síntoma muy común del embarazo el que las mujeres se sientan hinchadas del abdomen, sensación muy similar al periodo menstrual.

9. Cambios de humor. Son provocados por cambios hormonales que afectan los neurotransmisores en el cerebro, desencadenando episodios de depresión o ansiedad.

10. Aversión a la comida. Es común sentir rechazo ante el olor de ciertos alimentos que antes gustaban y que ahora provocan nauseas.

CONTENIDO RELACIONADO