Los 10 tiburones más mortales

De las 368 especies de tiburones que existen en la actualidad, únicamente 20 están consideradas como peligrosas para los seres humanos, y de ellas 4 concentran entre 60 a 70 ataques al año en todo el mundo. Estos son los 10 tiburones más mortales.

1. Tiburón Blanco. Este es el depredador mas temible del océano, generalmente miden entre 4.3 y 7.92 metros.

2. Tiburón Tigre. Puede medir hasta 7.5 metros, aunque es mucho más delgado que el tiburón blanco se sabe que ataca a buceadores y nadadores.

3. Tiburón Toro. Este tiburón alcanza una longitud de hasta 3.5 metros y llega a pesar 316 kg, y también es de los más peligrosos.

4. Tiburón oceánico. Alcanza longitudes de hasta 3.96 metros y su peso se ha registrado en los 167 kg.

5. Tiburón Cobre. Pesa aproximadamente poco más de 300 kg, encontrándose generalmente en aguas de Japón, Australia y Nueva Zelandia.

6. Tiburón Azul. Puede alcanzar longitudes de hasta y un peso de 205 kg, se distingue por su rapidez en sus ataques.

7. Tiburón Punta Negra. Frecuentemente se localiza en áreas de arrecifes, puede alcanzar 2.75 metros y un peso de mas de 120 kg.

8. Tiburón Mako. Es pariente del tiburón blanco y también es considerado sumamente peligroso. Puede medir hasta 4 metros y pesar hasta 500 kg.

9. Tiburón limón. Este es un tiburón que puede medir hasta 3.8 metros y pesar mas de 180 kg.

10. Tiburón cabeza de martillo. Fácilmente distinguible, este tiburón puede medir hasta 5 metros y pesar media tonelada. Se distinguen por sus habilidades sensoriales justo en su cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.