Los 10 venenos más utilizados para matar personas

Dicen que la realidad supera la ficción, y en el caso de las historias en películas y televisión en donde se recurre a sustancias venenosas para acabar con la vida de alguien más, esta más que comprobado muchas veces gracias a la facilidad con que se consigue. Veamos los 10 venenos más utilizados para matar personas.

1.-Arsénico. Este veneno es el más utilizado ya que es prácticamente imperceptible e incluso tiene una larga historia con personajes importantes como Napoleón Bonaparte.
2.-Toxina Botulínica. Esta toxina produce botulismo, una de las enfermedades más mortíferas que existen que de no tratarse, produce parálisis muscular y progresivamente la muerte.
3.-Cianuro. Este veneno también es uno de los más utilizados principalmente porque se encuentra en una gran variedad de formas como las almendras, la semilla de albaricoque o de manzana.
4.-Mercurio. En el caso del mercurio se puede encontrar en tres formas, un mercurio elemental como el de los termómetros, el mercurio inorgánico como el de las baterías y el mercurio orgánico, que se encuentra en los pecados.
5.-Polonio. Este es un veneno radioactivo que una vez que es consumido por el organismo no tiene cura, incluso un solo gramo vaporizado puede matar a 1.5 millones de personas en un par de meses.
6.-Tetrodotoxina. Esta sustancia se encuentra en los pulpos azules y los pez globo, siendo el veneno del pulpo el más peligroso y capaz de matar en cuestión de minutos.
7.-Dimethylmercury. También es un veneno de lento efecto, con síntomas que se aprecian meses después de haberse expuesto a la sustancia.
8.-Belladona. Esta es una planta que en la edad media era utilizada con fines cosméticos, sin embargo la ingesta de una sola hoja es mortal.
9.-Acónito. Este veneno también proviene de una planta y de ingerirse provoca una arritmia cardíaca que conduce a la asfixia.
10.-Cicuta. Esta es una planta toxica originaria de África del sur y de Europa, provoca una muerte en forma de parálisis.

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

One Response to “Los 10 venenos más utilizados para matar personas”

  1. Kaori

    mar 02. 2014

    ¿Dónde se pueden adquirir o comprar estos venenos?

    Reply to this comment

Leave a Reply

*