Dicen que la realidad supera la ficción, y en el caso de las historias en películas y televisión en donde se recurre a venenos caseros para acabar con la vida de alguien más, esta más que comprobado muchas veces gracias a la facilidad con que se consigue. Veamos los 10 venenos más utilizados para matar personas.

1.-Arsénico

Este veneno es el más utilizado ya que es prácticamente imperceptible e incluso tiene una larga historia con personajes importantes como Napoleón Bonaparte.

2.-Toxina Botulínica

Esta toxina produce botulismo, una de las enfermedades más mortíferas que existen que de no tratarse, produce parálisis muscular y progresivamente la muerte.

3.-Cianuro

Este veneno también es uno de los más utilizados principalmente porque se encuentra en una gran variedad de formas como las almendras, la semilla de albaricoque o de manzana.

4.-Mercurio

En el caso del mercurio se puede encontrar en tres formas, un mercurio elemental como el de los termómetros, el mercurio inorgánico como el de las baterías y el mercurio orgánico, que se encuentra en los pecados.

5.-Polonio

Este es un veneno radioactivo que una vez que es consumido por el organismo no tiene cura, incluso un solo gramo vaporizado puede matar a 1.5 millones de personas en un par de meses.

6.-Tetrodotoxina

Esta sustancia se encuentra en los pulpos azules y los pez globo, siendo el veneno del pulpo el más peligroso y capaz de matar en cuestión de minutos.

7.-Dimethylmercury

También es un veneno de lento efecto, con síntomas que se aprecian meses después de haberse expuesto a la sustancia.

8.-Belladona

Esta es una planta que en la edad media era utilizada con fines cosméticos, sin embargo la ingesta de una sola hoja es mortal.

9.-Acónito

Este veneno también proviene de una planta y de ingerirse provoca una arritmia cardíaca que conduce a la asfixia.

10.-Cicut

Esta es una planta toxica originaria de África del sur y de Europa, provoca una muerte en forma de parálisis.

Esta información es para infórmate y tener cuidado del uso de estos venenos caseros