Los 10 videojuegos más vendidos del 2012

La industria de los videojuegos genera miles de millones de dólares en ventas todos los años alrededor del mundo, y de acuerdo con un informe presentado por The NPD Group, empresa líder en investigación de mercado, estos son los 10 videojuegos más vendidos del 2012.

1. Mass Effect 3. Sorprendentemente este juego de acción que cambia sobre la base de las acciones de los jugadores se coloca hasta la fecha, por encima de Modern Warfare 3.

2. Call of Duty: Modern Warfare 3. Las dos anteriores entregas de este titulo rompieron record en ventas, sin embargo y aunque esta última comenzó fuerte, ha ido decayendo.

3. NBA 2K12. Mucho de su éxito se debe a las opciones de modo retro en la que los jugadores pueden reproducir los partidos más importantes de la historia.

4. Just Dance 3. Ha sido un éxito en ventas desde el 2009 e incluso Katy Perry aporta una canción al videojuego enfocado en el baile.

5. Elder Scrolls V: Skyrim. NPD Group no proporciona cifras de ventas, pero según la compañía el juego vendió 3.4 millones de copias en solo dos días.

6. Battlefield 3. Muchos pensaban que este shooter en primera persona desbancaría a Modern Warfare, pero no fue así.

7. Resident Evil: Operation Raccoon City. Famosos juego de zombies, llevado a la pantalla grande en múltiples ocasiones.

8. Skylanders: Spyro’s Adventure. Debido a su éxito, Activision ya prepara una extensión con 8 nuevos personajes de gran tamaño.

9. UFC Undisputed 3. Videojuego de artes marciales mixtas, ha sorprendido al aparecer en las listas e los más vendidos.

10. Kingdoms of Amalur: Reckoning. Videojuego de rol de mundo abierto que a pesar de los problemas financieros de 38 Studios logra mantenerse en los primeros 10.

CONTENIDO RELACIONADO