Los 10 virus más mortales del mundo

8
SHARES

A pesar de que solo puede vérseles con el microscopio,los virus son asesinos letales que cobran la vida de millones de personas todos los años. Estos son los 10 virus más mortales del mundo.

1. VIH Sida. 3.1 millones de muertes cada año, no existe cura, se contagia a través de fluidos corporales infectados, principalmente al tener sexo sin protección.


2. Rotavirus. Este virus es el culpable de la muerte de más de 500 mil niños cada año. Se contagia por la ingestión de heces contaminadas.


3. Hepatitis B. Se contagia por la exposición con sangre infectada, a través de relaciones sexuales sin protección o transfusiones de sangre. Cada año mueren 521 mil personas.


4. Influenza. Se transmite por el aire a través de la tos o los estornudos y la infección puede propagarse por secreciones, sangre o excrementos de aves. Mueren 500 mil personas al año.


5. Hepatitis C. Algunos cálculos indican que entre 200 a 300 millones de personas alrededor del mundo están infectadas con este virus. También 500 mil personas mueren al año.


6. Sarampión. A este virus se le atribuyen las muertes de alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo en los últimos 150 años. En la actualidad mueren 197 mil personas todos los años.


7. Hantavirus. Se transmite a través de excrementos de roedores, la orina y la saliva. La cifra de víctimas anuales es de 70.000.


8. Rabia. Se transmite por la mordedura de un animal, comúnmente los perros, síntomas con la fiebre y el dolor de cabeza son habituales. Cada año se registran 55.000 muertes.


9. Fiebre amarilla. 30.000 muertes por año, se transmite por picadura de mosquito y sus síntomas son fiebre, escalofríos y sangrado en la piel.


10. Dengue. También lo transmite un mosquito y como consecuencia cada año mueren 50.000 personas en todo el mundo.

8
SHARES
  • http://google abejita

    wowowowowow!!!!! yo no sabia nad d eso :O

  • http://google abejita

    yo se como me veo… soy guapotota ;D je!

    d[n_n]b music oh… yes