Top 10 – Los Naufragios mas Famosos

Mientras que, literalmente, millones de naves de todas las formas y tamaños se han construido durante los siglos, sólo un puñado han alcanzado fama algo parecido. La mayoría de los que lo han hecho, sin embargo, fueron los buques de guerra o los vasos que muestran un grado de innovación que se consideran prototipos en la evolución de los buques. Otros buques, sin embargo, alcanzó notoriedad, no a través de sus logros o por sus innovaciones tecnológicas, sino a través de una falla catastrófica. De hecho, los fondos marinos están llenos de ejemplos del poder de la naturaleza y la propensión humana hacia la violencia, error de cálculo, y la simple mala suerte. Por supuesto, sólo unos pocos barcos que tuvieron un destino trágico son recordados por la mayoría de la gente de hoy, aunque sus razones para hacerlo son tan variadas como los tipos de buques de sí mismos: Algunos se hizo famoso como buques de guerra, cuya desaparición provocó un conflicto o hecho tal una importante contribución a un conflicto que fue recordado por derecho propio, mientras que otros se hizo famoso debido a que lleva a las grandes fortunas en sus bodegas cuando se bajó o debido a la enorme pérdida de vidas que el resultado de su hundimiento. Algunos incluso se hizo famoso por su pérdida fue tan inesperado y misterioso que se convirtió en una leyenda. Por desgracia, hay literalmente decenas de naufragios famosos a lo largo de la historia para elegir, lo que hace difícil reducirlo a tan sólo diez, pero esta es mi mejor esfuerzo.

10. Buque de vapor SS Republic, 1865

Cuando esta época de la Guerra Civil de lado rueda vapor se hundió durante una violenta tormenta en la costa de Georgia en octubre de 1865, se bajó con algo distinto de los bienes comunes la mayoría de los barcos de la era llevado. En el caso de la República, sus bodegas estaban llenas de toneladas de monedas de plata y oro y lingotes de ser transportados desde la costa oeste para ayudar a reconstruir el sur devastado por la guerra, por lo que su pérdida de un golpe financiero incalculable para el país en un momento en que todavía estaba luchando para recuperar sus piernas económica después de cuatro años de guerra civil. (La única cosa positiva del hundimiento fue que toda la tripulación del barco y los pasajeros logró salir de manera segura antes de que el barco se hundió, por lo que es uno de los naufragios pocos famosos que no se tradujo en la pérdida de la vida.) Localización precisa de la nave se desconoce hasta el año 2003, cuando fue finalmente localizado tras una extensa búsqueda a unos 100 kilómetros de la costa de Georgia en cerca de 1.700 pies de agua. Los esfuerzos de recuperación posteriores no sólo produjo uno de los mayores alijos de monedas de oro y plata en la historia, sino que incluye una fascinante variedad de productos del siglo 19 que reveló mucho sobre la vida en la segunda mitad del siglo XIX. En el momento en que la recuperación se llegó a la conclusión, más de 51.000 EE.UU. de oro y monedas de plata han sido recuperados, junto con cerca de 14.000 artefactos, lo que no sólo los más ricos encontrar en la historia de salvamento, pero las excavaciones arqueológicas más alta tecnología a cabo nunca. Tanto éxito-y lucrativo-fue la expedición, de hecho, que establece un precedente para el emergente campo de la exploración en aguas profundas naufragio y la recuperación. ( Fuente de la imagen )

9. Great Lakes Ore Carrier Edmund Fitzgerald, 1975

Aunque la mayoría de la gente se imagina los vastos océanos que las aguas más peligrosas para navegar en algunas de las más duras aguas en el mundo son en realidad experimentado en los Grandes Lagos, que tiene más no la guerra naufragios relacionados por milla cuadrada que cualquier otro cuerpo de agua en el mundo. Sin duda, el más famoso de ellos tuvo lugar el 10 de noviembre de 1975, cuando la gigantesca compañía de mineral de Edmund Fitzgerald, a la vez la nave más grande de los Grandes Lagos y el titular de los registros de tonelaje numerosos, quedó atrapado en un círculo vicioso de viento de noviembre y, después de la hora de luchar contra los fuertes vientos y olas de 30 pies, de repente desapareció del radar sin siquiera una llamada de socorro solo, teniendo todos los miembros del veintinueve de su equipo abajo con ella. La pérdida es probable que han permanecido poco conocido fuera de los Grandes Lagos de la comunidad marítima no había cantante / compositor Gordon Lightfoot escribió una canción popular sobre el hundimiento en 1976, inmortalizando la desaparición de la nave y haciendo de ella la más famosa de naufragio en los Grandes Lagos. Aunque la causa exacta del hundimiento no se ha determinado, hacer estudios posteriores sobre los restos del naufragio reveló que la nave de 800 pies de largo se partió en dos, lo que sugiere que sea “tocado fondo” en el fondo del lago poco profundo y se partió en dos, o fue arrancó en dos por una ola gigante y se hundió en el fondo del lago en cuestión de minutos. Cualquiera sea la causa, el buque permanece fuera de los límites a los buzos como una tumba y continúa sirviendo como un recordatorio de que incluso los barcos más grandes no son rival para los Grandes Lagos, cuando-como dice la canción-los temporales de noviembre de llegar temprano.

8. Unión Ironclad USS Monitor, 1862

A pesar de un barco relativamente pequeño, cuyo naufragio durante una tormenta fuera de notoria del Cabo Hatteras, Virginia, en víspera de año nuevo de 1862, teniendo dieciséis de su equipo abajo con ella, se notó apenas por la prensa de la época, el hundimiento escrito un final trágico para un de los barcos más revolucionarios de su época. La idea de un poco conocido ingeniero naval con el nombre de John Ericsson, el monitor, al ser los primeros de metal, buque de guerra de torres en la historia, se convirtió en el prototipo de lo que se convertiría en el estándar para el diseño de buques de guerra para el próximo siglo y medio . Burlonamente llamado “cheesebox en una balsa” por ambas partes, el pequeño barco cambió la cara de la guerra naval para siempre cuando se enfrentaron propio buque de guerra acorazado del Sur, el CSS Virginia, con un empate fuera de los caminos de Hampton, Virginia, en marzo de 1862. Mientras que la batalla hizo poco para afectar el resultado de la guerra, que marcó el final de los buques de vela de madera con cañones fijos y se inició la era del vapor impulsado por los buques de guerra blindado con torretas giratorias, haciendo de la batalla y la nave-uno de los más importantes de la historia. Ubicación exacta de la nave se desconoce desde hace más de un siglo hasta que fue localizado a 16 millas de la costa de Virginia en 1973, después de lo cual se fue designada como monumento histórico nacional, por lo que es fuera del alcance de los buceadores y recicladores. Eventualmente, sin embargo, el gobierno dio autorización para que elementos del buque que trajo a la superficie, resultando en la recuperación de su máquina de vapor masiva y, en 2002, su torre revolucionario. El sitio está bajo la supervisión de la NOAA, con muchos artefactos de la nave, incluyendo su torreta de cañón, la hélice, ancla, motor y algunos efectos personales de la tripulación, al ser puesto en exhibición en el Museo de los Marineros de Newport News, Virginia .

7. Liner italiano Andrea Doria, 1956

Aunque no es el barco de pasajeros más famosos del mundo se hunda, cuando el buque insignia de lujo de la línea italiana chocó con el revestimiento de Suecia en Estocolmo en una densa niebla en la costa de Massachusetts en julio de 1956 y se hundió a las pocas horas, no fue un buen susto para el mundo. Lo que lo hizo como una sorpresa no fue la magnitud de la catástrofe, sólo 46 de las 1.660 personas a bordo murieron como consecuencia de la colisión, pero el hecho de que un desastre era posible en una época de radar y de alta tecnología naval a buque comunicaciones por radio. También fue famoso por ser uno de hundimiento del buque pequeño número de grandes jamás filmada mientras estaba sucediendo, dando al mundo una visión panorámica de los últimos momentos de la nave orgullosa y bella, y siempre cimentar su leyenda en el marítimo. Con el tiempo la culpa de la colisión se colocan a ambos capitanes no sólo para sumergirse a través de la sopa de guisantes de espesor en más de veinte nudos, pero para la gestión de malinterpretar completamente lo que estaba haciendo su contraparte. Podría haber sido incluso divertido si no hubiera terminado en la pérdida de vidas y el hundimiento de uno de los barcos más caro jamás construido. Hoy el Andrea Doria sigue siendo uno de los sitios más populares del mundo de buceo (es aún conocido como el “Monte Everest” de buceo en alta mar), aunque debido a su profundidad y el rápido deterioro de los restos del naufragio, sigue siendo un lugar peligroso para bucear en como lo demuestra el hecho de que se ha cobrado la vida de media docena de buzos en los últimos años.

6. Liner alemán Wilhelm Gustloff, 1945

Es probablemente seguro decir que pocas personas han oído hablar nunca del Wilhelm Gustloff, por lo que es razonable preguntarse por qué habría que hacer en mi lista de los diez naufragio más famoso. La razón es que esta lista no se trata sólo de los más famosos, pero los naufragios más importantes, así, en cuyo caso este crucero alemán fácilmente encaja a la perfección. Lo que lo hace así? El hecho de que era responsable de la mayor pérdida de vidas en la historia marítima, cuando el barco sobrecargado que huyen de avance del Ejército Rojo en el norte de Polonia en el invierno de 1944-45-salió del puerto de Danzig (la actual Gdansk) un frío enero tarde, en 1945 sólo para ser hundido por un submarino ruso poco después de llegar al mar abierto. No sólo se hundió en cuestión de minutos, pero con una temperatura del agua sólo una o dos grados por encima de cero grados, incluso los que no queden atrapadas debajo de la cubierta había una mínima posibilidad de sobrevivir en las gélidas aguas del Báltico. La cifra final de muertos de este hecho atroz? Nadie sabrá nunca el número exacto de personas que murieron cuando el Gustloff se redujo cuando la nave no tenía la lista de pasajeros y, como un barco de refugiados, se cargó a tres veces su capacidad normal. Sin embargo, las estimaciones son que unas 10.000 personas estaban atascadas a bordo del buque, con sólo 900 o menos, llegando a ser rescatados de las gélidas aguas, por lo que es la mayor pérdida de la vida de un barco hundiéndose en la historia.

5. Acorazado USS Maine, 1898

American Battleship U.S.S. Maine

Buques de guerra suelen ser hundido como consecuencia del estallido de la guerra, rara vez son los hundimientos de la razón para el inicio de la guerra en primer lugar, pero eso es exactamente lo que sucedió cuando el pequeño pequeño pero poderoso buque de guerra Maine estalló en la bahía de La Habana, poco después del atardecer en 15 de febrero 1898, matando a 261 de sus 355 miembros de la tripulación. Aunque la causa de la explosión, que literalmente voló la nave en medio sigue siendo una fuente de un debate aún hoy en día (un incendio carbonera de salir de municiones en una de las revistas de a bordo se considera la razón más probable), a pocas semanas de los investigadores del desastre, anunció que el barco parecía haber sido destruido por una mina unida a su casco. Dado que las relaciones entre Estados Unidos y España ya es bastante arriesgado como resultado de la mano de hierro de España los esfuerzos de sofocar una rebelión a gran escala en Cuba, la mayoría de los estadounidenses saltó rápidamente a la conclusión de que los españoles habían destruido la nave (a pesar de la falta de la lógica de hacerlo) y exigió venganza. Someterse a la presión pública y estimulado, por el sabor patriotera de la prensa del día, pocas semanas después de la administración McKinley declaró la guerra a España, dando como resultado uno de los conflictos más corto y más exitosos de Estados Unidos (la Guerra del Golfo Pérsico es el otro) . Afortunadamente para la mayor parte menores de armadas de los Estados Unidos, España ya estaba en declive como potencia mundial y carecían de medios para defender adecuadamente sus colonias de ultramar, obligándola a rendirse después de sólo tres meses y cede Cuba, Puerto Rico y las Filipinas a los Estados Unidos Estados. La victoria marcó la entrada de Estados Unidos en el escenario mundial y su ascensión como una potencia colonial genuina y el resto es, como dicen, la historia. Entonces, ¿qué pasó con la demolición buque de guerra? Lo que quedaba de él fue resucitado de entre el lodo del puerto de La Habana en 1911 y remolcados a mar abierto, donde se hundió de nuevo, pero esta vez a propósito y con todos los honores militares. No queda mucho de ella hoy, por supuesto, que no es su legado y la rara vez se escuchan grito de guerra “Recuerden el Maine!”

4. Acorazado alemán Bismarck, 1941
German Battleship Bismarck

Pocos barcos logran hundir tanto en su viaje inaugural y será uno de los barcos más peligrosos para navegar por los mares al mismo tiempo (así como incluso tienen una canción escrita sobre ella), pero el acorazado alemán masiva logró hacer los tres . El orgullo de la marina alemana y un barco, una vez descrito por Winston Churchill como “una obra maestra de la construcción naval», decía el buque de guerra rápida y fuertemente armados caso omiso de la Royal Navy durante ocho días en mayo de 1941, tiempo durante el cual conmocionó a la británico soplando el crucero de batalla Hood famoso fuera del agua y dañando gravemente la flamantes acorazado Príncipe de Gales en la costa de Islandia en una batalla que duró todo de veinte minutos. Finalmente acorralado en la costa de Francia el 27 de mayo de 1941 por los británicos acorazados King George V y Rodney, el barco dañado poner una furiosa lucha contra la fuerza abrumadora superioridad británica antes de sucumbir finalmente ante el ataque y caer hasta el fondo del Atlántico , teniendo todos menos 115 de sus tripulantes por el hombre 2200 con ella. Ubicación exacta de la nave se mantuvo en gran parte un misterio hasta 1989, cuando fue localizado por el Dr. Robert Ballard (el tipo que finalmente encuentra el Titanic-no ven. 1) y su equipo con sonar de barrido lateral y sumergibles. Cabe destacar que debido a su construcción de alta resistencia, el barco permanece casi intacto en el fondo marino a pesar de los embates que tuvo, y hoy es un recordatorio silencioso de el inmenso costo y la futilidad de la guerra.

3. Británico Lusitania, 1915
British Liner Lusitania

Si bien no es tan famoso como el revestimiento de tamaño similar Titanic, de alguna manera el hundimiento del Lusitania fue aún más importante en términos de consecuencias históricas que fue la pérdida de su colega más conocido. Mientras que la pérdida de la vida era menos 1, 200 hombres, mujeres y niños se ahogaron cuando fue hundido por un submarino alemán frente a las costas de Irlanda el 7 de mayo 1915, su pérdida fue un catalizador para una eventual entrada de América en la Primera Guerra Mundial, que probablemente hayan cambiado el resultado de la guerra y aseguró la victoria de los aliados. El hundimiento no fue sin controversia otras: ¿Cuál fue especialmente sospechoso en rápido descenso de la nave en el fondo es que se hizo en un solo torpedo, cuando los buques más pequeños a menudo sobrevivido a un golpe, llevando a muchos a sospechar que el revestimiento de civil fue porte ilegal de municiones a bordo. Aunque la acusación fue negada rotundamente por las autoridades británicas de la época, años más tarde se demostró que los británicos eran, de hecho, con los buques civiles para llevar municiones y otros instrumentos de guerra, en clara violación de los tratados internacionales. Que no necesariamente justifica el asesinato de civiles inocentes, por supuesto, pero sí hizo el gobierno británico un poco culpable de la catástrofe, una perspectiva que se muestran reacios a admitir que aún hoy en día.

2. Estadounidense USS Arizona, 1941
American Battleship U.S.S. Arizona

Lo que hace este accidente tan famoso no sólo es que su pérdida marcó el inicio de Mundial en el Pacífico, la guerra, sino que es el único naufragio se puede visitar sin equipo de buceo e incluso mojarse los pies. Hundido en los primeros minutos del sorpresivo ataque japonés a Pearl Harbor, 7 de diciembre de 1941 con una pérdida de casi dos tercios de su tripulación, el buque sirvió de resolver símbolo estadounidense que iba a llevar al país a través de los días más oscuros de la Segunda la Segunda Guerra. Hoy en día el barco sigue siendo la tumba de guerra más famoso del mundo y que ve más de un millón de visitantes cada año, que vienen a visitar el monumento construido sobre los restos oxidados de la una vez poderosa de guerra. A pesar de haber sido sumergido en agua salada durante casi setenta años, el barco es muy intacta, sin embargo. También sigue siendo una tumba de activos, con los restos incinerados de los tripulantes supervivientes de vez en cuando todavía se está internado en el casco de la Primera Guerra Mundial-era acorazado a medida que pasan a formar parte de sus compañeros muertos hace mucho tiempo.

1. Británico Titanic, 1912
Titanic

Selección de los naufragios más famosos es fácil. De hecho, más la gente sabe acerca de este buque y de su malogrado viaje inaugural, en especial como resultado de la película de James Cameron 1997-que cualquier otro buque de la historia. Por supuesto, todo el mundo sabe lo que pasó ahora: la camisa blanca de la estrella, recién salido del astillero y de nuevo brillante, fue en su viaje inaugural de Inglaterra a Nueva York cuando chocó contra un iceberg justo antes de medianoche, 14 de abril de 1912, la apertura de su para arriba como una lata de sardinas y enviarla a la parte inferior en sólo un par de horas. Si bien este período de tiempo debería haber dado a los muchos a bordo de tiempo para bajar del barco condenado, la nave lleva menos de la mitad de los botes salvavidas necesarios, acabando con más de 1500 hombres, mujeres y niños (de los más de 2200 a bordo) a una aguada grave y dar el status quo bastante el ojo negro. La única cosa positiva que venir de la tragedia se ha mejorado la seguridad y los procedimientos de comunicaciones está implantando en toda la comunidad marítima (que, en el largo plazo, probablemente le salvó a más personas en las próximas décadas que se perdieron en el Titanic). Ubicación exacta de la nave permaneció desconocido para los próximos setenta años hasta que fue localizado por un equipo de oceanógrafos encabezado por el Dr. Robert Ballard famoso en 1985, abriendo así las puertas a un renovado interés en el famoso barco (y probablemente hacer la siguiente película de Cameron , parte del cual fue filmado en el pecio actual de casi dos kilómetros por debajo de la superficie del Océano Atlántico, tan popular).

Otros naufragios notables a lo largo de la historia:

General Slocum, 1904: vapor de ruedas se incendió y quemó a la flotación de las costas de Nueva York, matando a 1.021; Sultana, 1865: barco de vapor ruedas de paletas se incendió en el río Mississippi, dejando 1.800 muertos, Eastland, 1915: excursión en barco rodó sobre su costado en un muelle de Chicago, el ahogamiento 844 pasajeros y la tripulación; Empress of Ireland, 1914: revestimiento de Canadá chocó con otro barco en la vía marítima del San Lorenzo en una densa niebla y se hundió en cuestión de minutos, ahogando 1012, Estonia, 1994: ferry masiva se hundió en aguas agitadas frente a las costas de Finlandia, teniendo más de 800 abajo con ella, y el Hunley, 1864: submarino confederado que se hundió minutos después de torpedear el Housatonic fragata de la Unión de Charleston, Carolina del Sur, teniendo a sus ocho miembros de la tripulación en la parte inferior. (Ella se levantó posteriormente y excavado en 2000, haciendo de ella aún más famoso.)

 

CONTENIDO RELACIONADO