Top 10 penaltis marcados en un mundial de futbol

El mundial de futbol siempre ha marcado tendencia en el mundo entero, tanto para quienes lo ven y se apasionan por este maravilloso deporte, como para quienes no suelen ser tan aficionados y es que resulta imposible ignorar este maravilloso e histórico evento que se efectúa cada 4 años, a continuación un top de los diez penaltis más resaltantes marcados en un mundial. Este Mundial Rusia 2018 nos esta dejando partidos culminando en la tanda de penaltis que seguramente estaran en la historia.

Los 10 penaltis marcados en un mundial de futbol

  1. Argentina vs Holanda (2014) ¿cómo olvidar este tan disputado y polémico partido? Fue el juego decisivo en el que el ganador se clasificaría a la final y jugaría con Alemania, la gran favorita después de haber derrotado a la anfitriona, tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario y en prórroga la selección Argentina ganó 4-2, el arquero Romero contuvo dos penales y los argentinos fueron a la final después de 24 años, final que perderían con el conjunto bávaro por diferencia mínima.

  1. Italia vs Francia (2006) Ambos equipos se disputaron la final en Berlín. A pesar del excelente juego que nos mostró la Francia de aquél entonces, el italiano Mario Grosso sería quien dictaminara la sentencia final y el último grito que acabo con una victoria de 5-4 en la tanda de penales.

  1. Alemania vs Francia (1982) Partido que se disputó en España, en ese entonces la Alemania occidental derrotó a francia, el resultado mostraba un empate a uno entre alemanes y franceses, fueron al alargue y terminaron con un 3-3 a la tanda de penales donde la Alemania occidental obtuvo una victoria de 5-4. Este partido será recordado en la posteridad pues Battison fue arrollado por el arquero alemán, dejándolo con una conmoción cerebral y el árbitro jamás pito la falta.

  1. Portugal vs Inglaterra (2006) La selección de Portugal, la bestia negra de Inglaterra vuelve a hacerlo esta vez derrotando al equipo inglés en una tanda de penaltis que acabó 3-1. Cr7 terminó marcando el golo ganador, asegurando su paso a la seminifinal donde serían derrotados por la favorita en ese entonces, la selección francesa.

  1. Alemania vs Inglaterra (1990) Equipos que se disputaron la semi final donde el alemán Olaf Thon marcaría el cuarto penal y el definitivo para darles la victoria y clasificar a la siguiente fase. Olaf mejor conocido como “Toni” lanzó el tiro al costado izquierdo y aunque el arqueró la adivinó fue imposible atajarla debido a su gran potencia.

  1. Alemania vs México (1986) El número siete de la camiseta alemana Littbraski marcaría el cuarto penal a la anfitriona que era México en ese entonces, disparando un cañón al costado derecho de la red.

  1. Brasil vs Italia (1994) Final que se disputaba en Estados Unidos, donde Brasil salió victorioso después de acabar con un 0-0 durante el partido, terminan ganando 3-2 sobre el conjunto italiano gracias a una excelente definición de su artillero Dunga, que le otorgó su cuarta copa mundial.

  1. España vs Corea del Sur (2002) Otro partido memorable que se disputó en corea del sur por cuartos de final cuyo marcador quedó en blanco y terminaron cayendo en ronda de penales donde Korea resultó venciendo 5 goles por 3 a España. Más tarde la selección sería eliminada por Alemania.

      1. Alemania vs Argentina (2006) Un partido complicado para la anfitriona, que resultó airosa frente a una Argentina bien parada, el partido concluyó 1-1 y en la tanda de penales, acabo en derrota tras la atajada del arquero Lehman al jugador cambiasso. Donde          Ballack y Podolski hicieron su parte.

    10. Brasil vs Chile (2014) Estas dos selecciones tienen su historia en los mundiales donde la “verdeamarelha” siempre ha resultado victoriosa, esta no fue la excepción pues en octavos de final cerrando con un 1-1 ambas selecciones apostaron todo a los penaltis y la anfitriona consiguió su pase a la siguiente fase derrotando 3-2 a los chilenos.

CONTENIDO RELACIONADO