Top 4 – Tips para viajar por el mundo con poco dinero

¿Y quién no ha soñado con viajar por todo el mundo? Esto es posible para cualquier persona con determinación y ganas de experimentar, no importa cuál sea su situación económica, con propósito se puede lograr.

Existen muchos consejos prácticos para viajar por el mundo con poco dinero que solo requieren de un poco de tiempo y esfuerzo para hacerlo realidad. Lee los siguientes tips.

Viajar por el mundo con poco dinero

  1. Hospedaje barato… o gratis

Esta es siempre una de las primeras interrogantes al momento de viajar. Si lo que en realidad te importa es viajar por el mundo con poco dinero, olvídate de alquilar un hotel e invierte un poco de tu tiempo trabajando.

Si decides a trabajar en tu país de visita en lugares como hostales, bares, granjas o hasta cuidando casas probablemente puedas lograr a cambio hospedaje y comida gratis. Tendrás una responsabilidad, sí, pero a cambio podrás vivir allí sin pagar ni un céntimo.

  1. Intercambios de casas

Esta es una de las alternativas más populares para viajar por el mundo con poco dinero. Te da la gran ventaja de vivir el ambiente real de la ciudad que visitas ya que debes convivir y relacionarte con las personas que habitan en el lugar. Además, podrás cocinar y comer en esa casa y hasta hacer nuevas amistades.

  1. Programas de voluntariados

En el mundo existen muchas organizaciones sin fines de lucro que te permiten viajar a diferentes países y, además, te pagan por ello. Solo debes mostrar habilidades y talentos que tengas en ciertas áreas y ellos pagarán por tu estadía o salario si es lo que buscas.

Woman’s hands holding clothes label with cleaning instructions.

  1. Viajar ligero, con ofertas y consciencia

Estas tres premisas son claves para viajar por el mundo con poco dinero. Uno conlleva a la otra: si eres consciente buscarás las mejores ofertas en todo y no gastarás dinero en lujos, por lo tanto sabrás invertir y llevar lo necesario, lo que te ayudará a viajar ligero, reduciendo el peso del equipaje que llevas y, de esta manera, ahorrando dinero en posibles sobrepesos de avión, si es el caso.

CONTENIDO RELACIONADO