Si en tu lista de “cosas que hacer antes de morir” está realizar un deporte extremo, estas en el sitio para descubrir la mejor fantasía para sentirte realizado en tu vida. Te invitamos a que leas los siete deportes extremos más impactantes.

Los 7 deportes extremos

Los 7 deportes extremos

  1. Ciclismo de montaña: este deporte se ha destacado y se ha vuelto cada vez más frecuentado. Es una opción perfecta para el ecoturismo y la aventura de montaña.

Se distingue por recorrer largas distancias en pistas muy rústicas (al ser montaña nos lo podemos imaginar) a velocidades muy elevadas, y todo sobre una bicicleta, aunque es un deporte de alto riesgo. 

  1. Ala delta: es el deporte extremo con menos riesgos. Primeramente, un ala delta es un aparato construido para planear y colar sin necesidad de contar con un motor.

El deporte consiste en aprovechar las corrientes ascendentes y favorables, de esta manera poder disfrutar del aire, paisajes y capacidad de hacer acrobacias sin ningún problema. 

  1. Alpinismo: también denominado deporte de montaña, incluso, su nombre derivada de la palabra “Alpes” y se realiza en una montaña nevada escarpada. Consiste en escalar montañas de grandes alturas y la meta es llegar a la cima, y por supuesto, la satisfacción de haber cumplido con el reto del frio, el hielo y los desniveles. 
  1. Rafting: un deporte de trabajo en equipo sobre una balsa. Es la caída y el control de la balsa en descenso de un rio de aguas bravas, pero siempre contando con un monitor apto para dirigir la balsa por las vías correctas y dirección del equipo que participa, y la labor del equipo es seguir instrucciones para que todo termine como se desea. 
  1. Paracaidismo: este es una técnica de lanzamiento de cualquier aeronave (avión, helicóptero, globo aerostático, entre otros) a una altura considerada para realizar el salto desde la nave.

Existen varias técnicas para el paracaidismo, puede ser abriendo o activando el paracaídas al poco tiempo de haber hecho el salto o, para los más osados, puede quedar la persona en caída libre por un tiempo no perjudicial, y así disfrutar del salto de las dos maneras.

  1. Rappel: otro deporte de montaña también llamado Rápel o Escalada. Este deporte requiere escalar la montaña con una cuerda como apoyo para luego realizar el descenso que se hace mediante un deslizamiento o rozamiento que produce la misma cuerda con un sistema de frenado.

La persona puede controlar la velocidad con que desciende, mayormente es lento para un mejor control de los pies y no haya errores de cálculos. 

  1. Motocross: este deporte une la velocidad con la destreza que se requiere para poder manejar una motocicleta y en pistas rusticas, rocosas y con mucho fango que se dispone para evitar riesgos que el polvo pueda ocasionar.

Practicando esta actividad, los que continuamente lo llevan a cabo  y están diestros pueden realizar piruetas, saltos y derrapes sin ningún problema.

Siempre se va a requerir una motocicleta que se adapte de manera estructural a este tipo de actividades.