Top 7 deportes extremos

Si en tu lista de “cosas que hacer antes de morir” está realizar un deporte extremo, estas en el sitio para descubrir la mejor fantasía para sentirte realizado en tu vida. Te invitamos a que leas los siete deportes extremos más impactantes.

Los 7 deportes extremos

Los 7 deportes extremos

  1. Ciclismo de montaña: este deporte se ha destacado y se ha vuelto cada vez más frecuentado. Es una opción perfecta para el ecoturismo y la aventura de montaña.

Se distingue por recorrer largas distancias en pistas muy rústicas (al ser montaña nos lo podemos imaginar) a velocidades muy elevadas, y todo sobre una bicicleta, aunque es un deporte de alto riesgo. 

  1. Ala delta: es el deporte extremo con menos riesgos. Primeramente, un ala delta es un aparato construido para planear y colar sin necesidad de contar con un motor.

El deporte consiste en aprovechar las corrientes ascendentes y favorables, de esta manera poder disfrutar del aire, paisajes y capacidad de hacer acrobacias sin ningún problema. 

  1. Alpinismo: también denominado deporte de montaña, incluso, su nombre derivada de la palabra “Alpes” y se realiza en una montaña nevada escarpada. Consiste en escalar montañas de grandes alturas y la meta es llegar a la cima, y por supuesto, la satisfacción de haber cumplido con el reto del frio, el hielo y los desniveles. 
  1. Rafting: un deporte de trabajo en equipo sobre una balsa. Es la caída y el control de la balsa en descenso de un rio de aguas bravas, pero siempre contando con un monitor apto para dirigir la balsa por las vías correctas y dirección del equipo que participa, y la labor del equipo es seguir instrucciones para que todo termine como se desea. 
  1. Paracaidismo: este es una técnica de lanzamiento de cualquier aeronave (avión, helicóptero, globo aerostático, entre otros) a una altura considerada para realizar el salto desde la nave.

Existen varias técnicas para el paracaidismo, puede ser abriendo o activando el paracaídas al poco tiempo de haber hecho el salto o, para los más osados, puede quedar la persona en caída libre por un tiempo no perjudicial, y así disfrutar del salto de las dos maneras.

  1. Rappel: otro deporte de montaña también llamado Rápel o Escalada. Este deporte requiere escalar la montaña con una cuerda como apoyo para luego realizar el descenso que se hace mediante un deslizamiento o rozamiento que produce la misma cuerda con un sistema de frenado.

La persona puede controlar la velocidad con que desciende, mayormente es lento para un mejor control de los pies y no haya errores de cálculos. 

  1. Motocross: este deporte une la velocidad con la destreza que se requiere para poder manejar una motocicleta y en pistas rusticas, rocosas y con mucho fango que se dispone para evitar riesgos que el polvo pueda ocasionar.

Practicando esta actividad, los que continuamente lo llevan a cabo  y están diestros pueden realizar piruetas, saltos y derrapes sin ningún problema.

Siempre se va a requerir una motocicleta que se adapte de manera estructural a este tipo de actividades.

CONTENIDO RELACIONADO