Hay muchas enfermedades que puede padecer el ser humando y por lo general, la mayoría presenta señales o síntomas que se reflejan en el estado de salud de las personas. Hay unas sin embargo, que suelen ser más repentinas y peligrosas. Por ejemplo, estas son las 10 señales que pueden indicar un infarto.
1.-Indigestión o nauseas. El dolor de estomago y las nauseas, suelen ser un síntoma muy común, experimentándose calambres e incluso vomito.
2.-Dolor de cuello. Además del dolor de hombros, mandíbula y oídos, son indicadores de que se puede presentar un ataque al corazón.
3.-Disfunción sexual. La disfunción eréctil en los hombres también es una señal de que se puede sufrir de un infarto debido a un daño en las arterias con anterioridad.
4.-Agotamiento. Particularmente un tipo de fatiga que se identifica como inusualmente fuerte, sobre todo cuando se trata de una persona bastante enérgica y que sufre este cambio repentino.
5.-Dificultad para respirar. Además de esto, los mareos pueden indicar que no se esta recibiendo suficiente oxigeno y el corazón so recibe suficiente sangre.
6.-Dolor de piernas. El dolor o la hinchazón en las piernas puede deberse a que el musculo del corazón no esta funcionando correctamente y deriva en la retención de líquidos.
7.-Ansiedad. Un problema de ansiedad o falta de sueño esta asociado con personas que ya han padecido de infartos y que recuerdan haber tenido estas señales justo antes de que sucediera el evento.
8.-Síntomas similares a la gripe. Una sensación de pesadez o presión en el pecho es típico de personas que han padecido ataques al corazón, que erróneamente se confunde con gripe.
9.-Pulso acelerado. Conocida como taquicardia ventricular, este síntoma muchas veces precede a un ataque al corazón y se describe como un pulso rápido o acelerado.
10.-No sentirse como siempre. Muchas de las personas que han sufrido un infarto, dicen haberse sentido de una forma no igual a como siempre han sido previo al ataque.