10 actividades para tener un verano sin tecnología

10 actividades para tener un verano sin tecnología

 

Cuando se acerca el verano, empezamos a planer lugares y actividades para pasar el tiempo de vacaciiones. Para este verano les propongo actividades libres de todo lo que se relacione con la tecnología.  Aclaro que no estoy pensando que estos aparatos sean nocivos; por el contrario, la tecnología nos provee de comodidades inimaginables pero llega un momento en que debemos reencontrarnos con nuestra familia y con la naturaleza.

Por eso hago esta reseña de 10 actividades para tener un verano sin tecnología, espero que les gusten y las disfruten:

1- Reencuentra los juegos de mesa:   No todos iremos a la playa, y si así fuese no estaremos metidos en el mar en todo momento.  Los clásicos, Monopólio, Loteria, Bingo, Scrable sin duda nos haran pasar gratos momento.

2- Incentiva el arte: Toma papel, crayolas, pegante, telas todo lo que pueda eventualmente con un poco de creatividad convertirse en una pequeña obra de arte.  Promete una exhibición al finalizar el verano, con premiación.

3- Encuentra el tesoro: Pero primero escóndelo. Pon pistas en la casa, en el parque, en todas partes. Haz que el premio sea muy interesante para todos.

4- Día de libros al parque: O la playa, o a la orilla del rio en donde sea. Escoge los titulos que sabemos nunca fallan, las grandes aventuras… LA ISLA DEL TESORO, EL CONDE DE MONTECRISTO, OLIVER TWIST.

5- Renovar el hogar: De los dos meses que duran las vacaciones de verano, destina tres días a cambiar colores en las habitaciones, modificar la decoración, hacer reparaciones. Haz que sea un proyecto de familia en común.

6- Proyecto ecológico: Planea un día de siembra de arboles, o sembrar una huerta entre todos. Se divertirán y a la postre tendrán muchas satisfacciones.

7- Una causa social: Entre todos diseñen una campaña para recoger alimentos, o ropa, o dinero para llevar a una institución que lo necesite.  No creeras el beneficio que traerá sobre todo a los más pequeños.

8- Renovación de ropa: En un solo lugar de la casa reunan la ropa que ya no van a usar. Intercámbienla, tÍñanla, reparenla o donenla. Sera satisfactorio y provechoso para tu bolsillo.

9- Emprender un camino: Caminar sin rumbo fijo siempre será una actividad reconfortante. Charlarán, recordarán bellos momentos, reirán.

10- Final del verano: Al finalizar las vacaciones, revisen el resultado de sus actividades. Probablemente no podran esperar al siguiente verano para continuar con ellas.