10 alimentos para el día de San Valentín

La comida juega un papel muy importante en nuestras vidas, y a través de los platos que preparamos expresamos muchos significados, sentimientos y damos un mensaje de bienvenida a la otra persona hacia la mesa.

10 alimentos para el día de San Valentín

Os muestro 10 alimentos para el día de San Valentín que por el hecho de ser considerados afrodisíacos, quedan muy bien para un día tan especial como éste, que sólo es una vez al año.

  1. Un plato de ostras. Como sabes, esto es delicioso, pero requiere de tiempo en la preparación. Creo que sabrás por qué vale la pena, se trata de una sola vez al año. Estas ostras las puedes combinar con aguacate, lechuga, pimiento y salmón ahumado. Tiene un alto contenido de cinc. Como alimento para el día de San Valentín asienta muy bien
  2. Espárragos. Un plato de espárragos te provee de vitamina B6, potasio, fibra, tiamina, y ácido fólico. Con el ácido fólico se produce histamina y se alcanza la capacidad del orgasmo.
  3. El Chocolate, este alimento contiene componentes como la anandamida y la feniletilamina, ésta última ayuda a la excitación. También como alimento para el día de San Valentín es muy clásico.
  4. Plátano. Tiene minerales quelantes y  la enzima bromelia, la que se dice que aumenta la libido en los hombres.
  5. El salmón. Contiene un alto contenido de ácidos grasos como el Omega-3, estos ácidos ayudan a la producción de hormonas necesarias en las relaciones sexuales.
  6. Sandía. De esta siempre se ha hablado. Ayuda a que aumente la circulación y que el cuerpo se relaje, en efecto conseguimos mayor excitación.
  7. El ajo. A mucha gente no le parecería nada bueno consumirlo por el olor que deja, sin embargo contiene alicina, un compuesto que ayuda a que haya mayor excitación sexual.
  8. El apio. Está lleno de arginina. La arginina es un aminoácido que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, y en efecto te excitas más fácil.
  9. Los chiles picantes. Contienen una sustancia que se llama capsaicina. Ésta ayuda a la circulación de la sangre y que las terminaciones nerviosas sean más sensibles.
  10. La miel. Es una gran fuente de boro, mineral que ayuda a que el cuerpo metabolice el estrógeno en las mujeres, y aumenta la testosterona en los hombres.