10 ANIMALES MÁS GRANDES DEL MUNDO SEGÚN LAS ESPECIES

El mundo animal es realmente fascinante por su gran variedad  y cada día aparecen novedades que llaman mucho la atención a los amantes de los animales, a continuación vamos a enumerar los 10 animales más grandes del mundo, según las especies.

1.    Gusano lineus longissi mus  o cordón de bota, su longitud es de 50 mts, lo cual lo ubica en el primer puesto, es un invertebrado habitante del mar.

Gusano lineus longissi mus

2.    Ballena azul. Este habitante del mar tiene aproximadamente 30 mts de largo y más de 200 toneladas de peso, por lo cual es un importante integrante de la lista de  los animales más grandes del   mundo.

Ballena azul

3.    La ballena de  aleta, muchos la consideran como  la segunda especie de ballena más grande del mundo, su tamaño varía de  acuerdo al sitio donde habite.

La ballena de  aleta

4.    Cocodrilo marino o tiburón de mar.  Este animal se encuentra entre los animales más grandes del mundo y es el reptil más grande que existe en la tierra, el peso de los machos esta entre 900 y 1500 libras, las hembras son más pequeñas.

Cocodrilo marino

5.    Anaconda. La serpiente anaconda es la más grande del mundo las hembras pueden pasar de 8 mts de largo y 150 Kg. de peso.

Anaconda

6.    Calamar gigante. Son animales   marinos de 10 metros los machos y 14 las hembras.

Calamar gigante 

7.    El anfibio más grande es  la  salamandra  gigante de la China, puede medir hasta dos mts de largo.

la  salamandra  gigante

8.    La Jirafa, es uno de los animales más altos del mundo por su cuello y largas rodillas, pesa aproximadamente 1.6 toneladas

La Jirafa

9.    El avestruz. Puede medir hasta 3mts de altura con más de 150 kilos de peso.

El avestruz

10.  El cóndor  andino, es considerado como una de las aves más grandes del mundo, su peso puede llegar a 15 Kg.

El cóndor  andino