10 Curiosidades sobre la Historia de Apple

En el siguiente post, les presentamos 10 curiosidades sobre la Historia que fundo Steve Jobs y Steve Wozniak ( Apple ). Ellos se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz “apadrinaba” a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernandez o el mismo Steve Jobs. 

Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer

Leer Más para conocer los 10 puntos interesantes sobre la historia de apple

1- Su creación fue en el año 1976.

2- Los nombres de las personas que la fundaron Apple son: Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Ronald poseía un 10% de la empresa en sus inicios y un poco más adelante le vendió su parte a sus compañeros por US$ 2.300.

3- Wayne dibujó el primer logo de Apple, redactó el primer acuerdo de colaboración entre los tres, escribió el manual de Apple I y, sorprendentemente, nunca ha tenido un equipo Apple.

4- En el logo original de la empresa Apple se veía a Issac Newton sentado bajo un árbol de manzanas.

5- El mordisco que podemos apreciar en el logo actual fue colocado con el propósito de que las personas cuando lo vieran no lo confundieran con una cereza.

6- Hace algún tiempo Apple tenía como nombre Apple Computer pero no fue sino hasta en el 2007 que paso a ser nombrada como Apple Inc. Cosa que se vio bien ya que la empresa quería expandirse más allá de las computadoras.

7- La primera computadora portátil de Apple se llamo Macintosh y pesaba demasiado a comparación con las portátiles actuales, pasaba 7 kg mientras que, por ejemplo, la MacBook Air pesa actualmente 1,3 kg.

8- El nombre de la primera computadora portátil de Apple (Macintosh) se le puso ese nombre ya que fue inspirada en una variedad de manzana.

9- La popular revista Fortune nombro a Apple como la empresa más admirada en todo el país Norteamericano (Estados Unidos) durante el año 2008, y esta misma revista la nombro en la misma categoría pero para nivel mundial en los años 2008, 2009 y 2010.

10- En muestra de respeto al medio ambiente y por la problemática ambiental actual, los Macs incluyen cables de alimentación libre de PVC y pantallas con retroiluminación LED sin mercurio

CONTENIDO RELACIONADO