10 tips para tener una actitud positiva en navidad

Esta es una época para compartir, para dar regalos, para comer y celebrar de todas las formas posibles, sin embargo, muchas veces nos olvidamos del planeta y de que tenemos que cuidarlo. Si tú quieres contribuir con el planeta durante esta época y tener una navidad ecológica que además te puede ayudar a horrar tiempo y dinero, te recomendamos seguir los tips que te daremos a continuación.

10 tips para tener una actitud positiva en navidad

¡Verde navidad!

  1. Si no quieres comprar un árbol sintético, pero tampoco quieres dañar un pino de verdad solo por ver una decoración navideña en casa, lo que puedes hacer es armar tu propio árbol con materiales reciclado
  2. Puedes decorar algún árbol de tu jardín.
  3. Para las decoraciones del árbol, en lugar de usar esferas de vidrio o plástico, puedes pintar cascaras de huevo de diferentes colores y pegarles una cinta para colgarlos, con eso ahorras dinero.
  4. A fin de ahorrar energía puedes llenar el horno hasta el tope mientras cocinas, no hagas poco, lo mejor es tener más comida en un solo tramo de tiempo.
  5. No abras el horno mientras estés cocinando pues cada vez que lo haces el horno pierde alrededor de 20 grados y retomar hasta donde debería consume mayor energía.
  6. Si haces una fiesta y te sobra ponche ¡no lo botes! Puedes utilizarlo para regar las plantas pues contienen nutrientes que son un muy abono.
  7. Si vas a descongelar comida, hazlo en una olla con agua y no el microondas, de esa forma, podrás ahorrar energía y además evitar el descongelamiento irregular, después puedes usar el agua para regar las plantas y así tener una navidad ecológica.
  8. Son muchas las decoraciones navideñas que puedes hacer con materiales reciclados.
  9. Utiliza elementos orgánicos.
  10. Finalmente ¡Se creativo!
CONTENIDO RELACIONADO