5 claves para preparar una entrevista en inglés

¿Estás buscando trabajo y el inglés es algo que te preocupa? Muchas empresas piden un alto nivel de inglés o incluso hacen la entrevista en inglés.

Aquí te daremos algunas claves para que salgas airoso de la situación, aunque tu inglés no sea perfecto.

5 claves para preparar una entrevista en inglés

  1. Memoriza algunas frases en inglés típicas de una entrevista

Igual que un actor prepara su papel, tú deberías tener claro tu guión antes de la entrevista. No pretendemos que actúes ni finjas, pero es importante que tengas claras algunas respuestas, especialmente si son en inglés.

Procura memorizar el vocabulario laboral más importante, especialmente el de tu sector.

  • What do you know about our company? – ¿Qué sabes sobre nuestra empresa?

Demuestra que eres proactivo y has buscado sobre ellos, y procura explicar brevemente a qué se dedica la empresa y cuáles son sus principales valores corporativos. Además, resalta algo positivo de la marca, con una frase como: “I read that you value attention to detail and that is important to me”, es decir, “he leído que valoran la atención al detalle y eso es importante para mí”.

  • How would you describe yourself? – ¿Cómo te describirías?

Habla sobre ti sin parecer pretencioso, pero no dejes de venderte, pues necesitas demostrar que eres la persona adecuada para el puesto. Antes de la entrevista, anota y memoriza una serie de habilidades por las que crees que destacas más, y recuerda aprenderlas en inglés.

  • Why do you think I should hire you? – ¿Por qué crees que debería contratarte?

Debes dar argumentos que ayuden a transmitir que las habilidades de las que presumes realmente se demuestran con hechos. Por ejemplo, si has dicho que negocias bien, cuenta un caso de éxito en tus negociaciones. Recuerda que la clave es que destaques las cualidades más importantes para el puesto, y si tienes alguna debilidad, no la escondas pero tampoco la resaltes demasiado.

Otras preguntas que pueden hacerte:

  • What type of position are you looking for? – ¿Qué tipo de puesto buscas?
  • Are you interested in a full-time or part-time position? – ¿Buscas un trabajo a tiempo completo o parcial?
  • What is your greatest strength/weakness? – ¿Cuál es tu principal fortaleza/debilidad?
  • Why do you want to work for this company? – ¿Por qué quieres trabajar para esta empresa?
  • Tell me about your professional goals – Háblame de tus metas profesionales
  1. Ensaya tu guión

Una vez hayas aprendido algunas frases y respuestas que darás, es importante que practiques. Así te podrás asegurar de que tu inglés suene bien, tanto en lo que se refiere al acento como a la fluidez de la conversación.

Puedes repetir los guiones delante del espejo para coger confianza, o incluso si tienes un amigo inglés nativo, pídele que te escuche y corrija tus errores de pronunciación o expresión. Si dominas tu guión y el inglés es un problema menor, podrás centrarte en otros aspectos importantes de la entrevista.

  1. Investiga sobre la empresa que te hará la entrevista

Ya sea en inglés o en español, en toda entrevista de trabajo es importante saber a quién te diriges. Así podrás preparar bien tu entrevista. Controlarás mucho más la situación si antes de reunirte te informas sobre la empresa con quien vas a hablar.

Te aconsejamos googlear un poco, para que sepas qué hace la empresa, si es grande o familiar, cuáles son sus productos, en qué países se encuentran, qué valores tienen, etc.

  1. Escucha y ten calma

Evita las prisas a la hora de expresarte, e intenta elaborar frases simples. De esta manera, podrás pensar mejor cada frase, y evitarás errores. Además, recuerda escuchar y dejar espacio a tu entrevistador, para que te guíe en la conversación.

Ten en cuenta que transmitirás más seguridad si hablas con calma y confianza, aunque el inglés no sea tu idioma nativo.

  1. ¡Sé tú mismo!

No intentes ser alguien que no eres, pues ser artificial genera desconfianza. Esto no significa que vayas con ropa informal ni que pongas los pies sobre la mesa. Recuerda que puedes ser auténtico siendo educado. Intenta adaptarte al entorno en que te encuentres, sin perder tu integridad.

Cuando investigues a la empresa podrás tomar decisiones de cómo enfocar tu estilo y tono, y también lo deberás decidir sobre la marcha en función de cómo se comporte el entrevistador.

¡Mucha suerte y esperamos que te seleccionen para el trabajo!


¿Quieres mejorar tu inglés desde casa para ganar confianza en el trabajo? Papora es una plataforma online para aprender inglés fácil y rápido y en poco tiempo.