Las 10 mejores marcas de guitarras

78
SHARES

Las 10 mejores marcas de guitarras:

1. Gibson les paul

Gibson, creador de el clásico modelo de guitarra Les Paul; La cual posee un cuerpo macizo, normalmente de caoba y con su característica tapa convexa de arce. Su acabado suele ser en colores traslúcidos que dejan ver las vetas de la madera a través de ella, o colores de acabado opaco.

El mástil cuenta con un diapasón de 22 trastes, usualmente de palo rosa. También incluye dos pastillas y un puente exento de palanca de vibrato.

Es una guitarra preciosa estéticamente, y versátil para cualquier estilo musical, pese a que solemos escucharla sobretodo en canciones de rock.

 2. Fender

Fender, creador de la mítica Stratocaster es uno de los iconos internacionales del rock. Es considerada una guitarra versátil, útil para múltiples estilos musicales: desde Blues, Funk, Rock, jazz hasta heavy metal o punk rock.

3. Ibanez

A día de hoy, Ibanez es considerada una de las más importantes compañías de guitarras, con un amplio catálogo que va desde instrumentos acústicos típicamente americanos, hasta bajos eléctricos pasando por increibles guitarras eléctricas.

Muchos de sus modelos se caracterizan por poseer microafinación y unos distintivos fijadores enfocados a las cuerdas que ayudan a la precisión y nitidez en la afinación.

4. Jackson

Sus elegantes instrumentos han tomado cierta relevancia dados sus modelos de característico diseño agresivo. Su línea de diseño atrae mucho a músicos de hard rock y heavy metal, motivo por el cual son muy populares en este mundillo.

5. Parker

La marca de guitarras Ken parker surge a partir de su fundador, Ken parker, un lutier.Comenzó en un pequeño taller en Nueva York, donde poco a poco fue alcanzando fama mundial debido a la calidad de sus modelos.

6. ESP

ESP es una compañía relativamente joven que compitió cara a cara con Fender y Jackson, ganando alguna batalla frente a estas, ya que bastante músicos dejaron sus guitarras habituales para pasarse a estas. Un ejemplo de los artistas que dejaron sus características Jackson por ESP fueron: Dave Mustaine de Megadeth, Adam Darski de Behemoth, Alexi Laiho

7. PRS

PRS Guitars se fundó en 1985 por un gran luthier aficionado a los instrumentos de seis cuerdas,  Paul Reed Smith.

Lo que comenzó siendo una marca que erausada por músicos locales, se extendió por todo el mundo ya que es muy apreciada por coleccionistas y músicos en general.

8. Rickenbacker

Rickenbacker es actualmente una de las marcas más respetadas del sector, ya que es una de las marcas más añejas que se dedica a la construcción de guitarras eléctricas. Excelente calidad en todos sus instrumentos, ya que es la marca que más instrumentos fabrica en EE.UU.

9. Yamaha

Yamaha es una marca relativamente joven, ya que apareció en 1987, es una marca de origen asiático, que se caracteriza por tener un gran catálogo, en el cual podemos encontrar guitarras de altísima gama para auténticos prefesionales, como guitarras más asequibles, aunque muy bien construidas, dirigidas a principiantes.

10. Washburn

Washburn es conocida en todo el mundo, como la marca que construye todas sus guitarras a mano. Ofrecen un buen sonido, limpio, y mucha calidad en los materiales.

Fue la compañía pionera en el endorsing, que ofrece instrumentos musicales y demás equipamiento a los artistas, a cambio de publicidad.

 

 

78
SHARES

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

2 Responses to “Las 10 mejores marcas de guitarras”

  1. EDUARDO

    mar 13. 2013

    QUE GUITARRA ME RECOMIENDAS LA QUIERO PARA TOCAR ROCK, ENTRE UNOS 6000 A 7000 PESOS MEXICANOS POR QUE NO ME ALCANZA PARA MAS

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. El lenguaje de una guitarra - 25 febrero, 2013

    […] es un lenguaje, un método de comunicación. No hace falta tener unas partituras para que la guitarra pueda hablar, a veces no es necesario leer nada, la guitarra habla sola, habla a partir de lo que le […]

Leave a Reply

*