Los 10 hombres más ricos del mundo

Como todos los años la prestigiosa publicación Forbes realiza un listado de los hombres más ricos del mundo, en donde detalla a cuánto asciende su fortuna y en que lugar están, además de qué son dueños. Veamos quienes el listado de   los  10 hombres más ricos del mundo.

  1. Carlos Slim Helu  – Empresario mexicano de 72 años, dueño de la empresa de telecomunicaciones Telecom, actualmente reside en México su país natal, es padre de 6 hijos y comparte su fortuna y negocios con gran parte de su familia. Su fortuna es de 69 mil millones de dólares.
  2. Bill Gates – Por mucho tiempo el hombre más rico de la tierra, creador de Microsoft, estadounidense de 56 años, conocido por su filantropía.  Su fortuna es de 61 mil millones de dólares.
  3. Warren Buffet – Inversionista estadounidense de 81 años,  vinculado con la firma Berkshire Hathaway.   Su fortuna es de 44 mil millones de dólares.
  4. Bernard Arnault – Hombre de negocios francés, tiene 61 años y es dueño de la prestigiosa firma de moda Louis Vuitton, hombre más rico de Europa.   Su fortuna es de 41 mil millones de dólares.
  5. Amancio Ortega Gaona – Empresario español del sector textil, fundador de Inditex y de la cadena de tiendas Zara, tiene 64 años. Su fortuna es de 37.5  mil millones de dólares.
  6. Larry Ellison – Fundador de Oracle, famoso por sus excentricidades, es estadounidense y tiene 67 años. Su fortuna es de 36   mil millones de dólares.
  7. Eike Batista – Empresario brasilero de 56 años, presidente del Grupo EBX (energía y minas). Su fortuna es de 30   mil millones de dólares.
  8. Stefan Persson – Empresario noruego, tiene 64 años, y es el principal accionista del Grupo Hennes & Mauritz. Su fortuna es de 26   mil millones de dólares.
  9. Li Ka-shing – Empresari e  inversionista chino, tiene 84 años de edad, presidente de Cheung Kong Holdings y es el hombre más rico de Asia. Su fortuna es de 25.5   mil millones de dólares.
  10. Karl Albrecht – Empresario alemán,  junto a su hermano Theo  fundó la cadena de supermercados de descuento Aldi, tiene 92. Su fortuna es de 25.4   mil millones de dólares.
CONTENIDO RELACIONADO