Los 10 insectos más mortíferos

A pesar de que no son la especie del mundo animal que más muertes ocasionan, hay muchos insectos que son capaces de provocar desafortunados fallecimientos. Por ello, aquí mostramos Los 10 insectos más mortíferos.

1.-Mosquitos. Este insecto se lleva la primera posición ya que es portador de enfermedades de transmisión sanguínea, particularmente la malaria.
2.-Pulgas. Si se es mordido por una pulga, la herida se hincha en forma de pústula provocando reacciones alérgicas, además de ser responsables de la propagación de la peste bubónica.
3.-Abejas. Las abejas normales a pesar de que no atacan solo por hacerlo, su picadura puede provocar un shock anafiláctico en personas alérgicas.
4.-Mosca TseTse. Esta mosca es portadora de la enfermedad del sueño, también se alimenta de sangre y es responsable de la propagación de la enfermedad tripanosomiasis.
5.-Hormigas de fuego. Generalmente se encuentran en la arena, su picadura a diferencia de las hormigas normales es venenosa.
6.-Langostas. A pesar de que no se conocen casos en los que hayan matado a seres humanos, una plaga de langostas tiene la capacidad de arrasar con miles de acres de cosechas.
7.-Avispas. Tampoco son insectos que ataquen de forma directa, sin embargo también suelen provocar muertes como consecuencia de su picadura y posterior shock anafiláctico.
8.-Hormigas africanas. Una sola de las colonias de estas hormigas puede destruir campos de sembradíos enteros.
9.-Avispón gigante japonés. Puede medir hasta 3 pulgadas, su picadura es mortal debido a reacciones alérgicas y las toxinas de su veneno.
10.-Hemíptera. Es una clasificación de insectos que incluye a todas las clases de chinches que existen pudiendo transmitir la enfermedad conocida como Chagas.

CONTENIDO RELACIONADO