Los 10 mejores buscadores en la web

Los motores de búsqueda en Internet permiten encontrar prácticamente cualquier tipo de contenido que se requiera únicamente con introducir una termino, letra, frase o palabra. A pesar de que existen más de 100 buscadores en la red, hay algunos que destacan de todos los demás. Estos son los 10 mejores buscadores en la web.

1.-Google. Este es sin duda el mejor y más popular buscador en la web, que fue lanzado en 1997 y que de acuerdo a estadísticas, un 85% de los usuarios en Internet lo utilizan.
2.-Bing. Este es el motor de búsqueda de Microsoft, lanzado en el 2009, se ha vuelto muy popular particularmente por las imágenes de fondo que acompaña su interfaz.
3.-Yahoo Search. Durante mucho tiempo esta fue el principal competidor de Google, actualmente sigue siendo de los mas populares. Surgió en el año de 1995.
4.-Ask. Tuvo sus orígenes en el año de 1996, se ha hecho muy popular porque al igual que Yahoo, también incorpora un servicio de “Preguntas”.
5.-AOL Search. Aunque en realidad se basa en el motor de búsqueda de Google, también es uno de los mejores buscadores, muy similar en su interfaz a Google.
6.-MyWebSearch. Este es otro buscador basado en Google que además de permitir realizar búsquedas, también permite enlazar con redes sociales y servicios de correo.
7.-Altavista. Este buscador es del año de 1995, ahora pertenece a Yahoo, e igualmente en algún momento fue competencia directa de Google.
8.-Dogpile. Un buscador bastante completo, con muchas opciones configurables, búsqueda avanzada y navegación por pestañas.
9.-InfoSpace. Esta buscador fue lanzado en 1996, cuenta con una interfaz de usuario muy atractiva y con una navegación vertical.
10.-Search. Este es un buscador Metadatos, que permite a sus usuarios encontrar paginas, perfiles, directorios, imágenes, etc.

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply