Los 10 Personajes del milenio

Una lista que no dejará a nadie indiferente, ya que para algunos los puestos resultan discutibles. Lee este top10 y descubre los personajes más importantes del pasado milenio:

  1. Gutemberg – El alemán nacido en 1400, fue el inventor de la imprenta que ha permitido que cada uno de nosotros podamos tener libros en casa por bajo coste, y eso, revolucionó el mundo.
  2. Newton – Este ingles, nacido en 1642, descubrió nada menos que la ley física de la gravedad, además de describir cómo funcionaba y muchas cosas más, ya que era un absoluto genio.
  3. Lutero – Otro rebelde que revolucionó el mundo fue Lutero, poniendo a la iglesia católica en evidencia y creando una nueva manera de ver las relaciones con Dios.
  4. Darwin – El inglés nacido en 1809, nos enseñó que las cosas no nacñian de la nada, sino que sufrían una lenta evolución basada en la supervivencia de lo más fuerte. Su aportación no tiene precio no solo en el campo de la biología.
  5. Shakespeare – El autor de la obra romántica más famosa, y Hamlet, el principe danés loco mas mencionado. El genio nº1 de los dramaturgos reclama su 5º puesto entre los personajes más relevantes del milenio.
  6. Colón – Aunque algunos discutan si fue o no el primero, está claro que la trascendencia mundial de su descubrimiento no es nada discutible.
  7. Marx – Gracias a él el socialismo tomó forma aunque haya sido también fuente de algutos totalitarismos comunistas y demás. Si no fuera por él, al obrero le habría dado más tiempo darse cuenta de que suyo tenía que ser el poder.
  8. Eistein – Aquel que ha hecho posible muchas novelas de Ciencia Ficción, graciosas anécdotas y fotografías, pero sobre todo una pequeña fórmula que supuso un avance gigante para la ciencia, la que desarrollaba en su artículo sobre la relatividad general.
  9. Copérnico –El Sol giraba alrededor de la Tierra antes de que Copérnico arriesgase su vida para anunciar lo contrario a todo el que estuviese dispuesto a escuchar.
  10. Galileo – Después de Copérnico, Galileo nos demostró que el Sol no era el centro del universo gracias a sus descubrimientos sobre el principio del movimiento de los planetas y muchas cosas más. Está considerado el “padre de la astronomía moderna”
CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.