Investigaciones recientes comienzan a sugerir que tomar una siesta diaria puede traer múltiples beneficios para la salud, tanto en los niños, como en las personas adultas. En este sentido hoy queremos presentar las 10 razones por las que debes tomar una siesta.
1.-Reduce el estrés. Muchos estudios han encontrado que los niveles de hormonas de estrés han sido mucho más bajos en personas que tomaron una siesta, en comparación con los que no lo han hecho.
2.-Incrementa la productividad. También se recomienda para mantenerse más alerta y lleno de energía durante el día, incrementando el estado de animo y la productividad en las actividades diarias.
3.-Mejora la memoria. Una siesta corta de 20 minutos igualmente puede ser benéfica para mejorar la capacidad de recordar cosas, al tiempo que ayuda a consolidar lo aprendido.
4.-Es buena para el corazón. Particularmente en hombres jóvenes, la siesta puede ayudar a reducir el riesgo de muerte por problemas relacionados con enfermedades del corazón.
5.-Incrementa la función cognitiva. Investigadores de la NASA determinaron que una siesta de 30 minutos puede incrementar las capacidades cognitivas en un 40% aproximadamente.
6.-Motiva para hacer ejercicio. La siesta también ayuda a mantener motivadas a las personas para hacer ejercicio, ya que de lo contrario generalmente se experimenta una sensación de cansancio.
7.-Incrementa la creatividad. El descanso y relajación de la siesta también puede hacer que una persona sea más creativa, ya que el cerebro puede generar visiones creativas y crear nuevas ideas.
8.-Previene la diabetes. Otros estudios señalan que la privación del sueño puede desencadenar una condición como la diabetes, así como la producción de hormonas perjudiciales.
9.-Combate la somnolencia. La siesta también es recomendable para personas con turnos de trabajo nocturnos ya que les ayuda a mantenerse en alerta al día siguiente.
10.-Mejora la salud. En general, tomar una siesta ayuda con el buen funcionamiento del corazón, la reparación celular y el mantenimiento hormonal.