El fútbol y el fútbol americano son dos deportes completamente distintos, sin embargo en los Estados Unidos creen que el americano es el mejor deporte que existe en el mundo. Esto lo podemos determinar fácilmente con estas 10 razones por las que el fútbol es mejor que el fútbol americano.
1.-Es el deporte más popular en el mundo. El fútbol americano solo es popular a gran escala en E.E.UU, sin embargo el fútbol es popular en cada rincón del mundo.
2.-Afición. El apoyo de los aficionados al fútbol en comparación con la afición al americano no tiene comparación ni en organización ni en forma.
3.-Es más económico. Jugar fútbol no cuesta tanto dinero, solo el uniforme, los zapatos y el balón, en cambio el fútbol americano requiere de una gran cantidad de equipo y accesorios.
4.-No hay interrupciones. En el americano hay interrupciones cada minuto, por lo que no existe una continuidad como en el fútbol.
5.-No es difícil de aprender. El fútbol no requiere de mucho conocimiento para jugarlo, en cambio el americano requiere de conocer a fondo una gran cantidad de reglas y jugadas.
6.-Condición física. En el fútbol la fuerza física, la altura o tener un cuerpo musculoso no es necesario para ser un gran futbolista, contrario a lo que sucede con el americano.
7.-Es un deporte olímpico. Además del mundial, el fútbol también tiene presencia en los Juegos Olímpicos, algo que no sucede con el fútbol americano.
8.-Se juega en todo el mundo. En la gran mayoría de los países existen ligas profesionales y amateurs de fútbol, por lo que prácticamente es un deporte que se juega en todo el mundo.
9.-Múltiples torneos. El fútbol cuenta con innumerables torneos y competiciones que le agregan variedad e interés a los aficionados que siempre los siguen de cerca.
10.-Lesiones. Las lesiones en el fútbol no son tan recurrentes a comparación con el fútbol americano donde suelen ser más comunes.