Las 10 anécdotas sobre científicos
A continuación os dejamos con el Top10 de las graciosísimas anécdotas de científicos tan famosos como Albert Einstein y tan desconocidos como Lejeune-Dirichlet, pero aun así divertidísimos.
1. Charles Chaplin y Einstein
Einstein (1879-1955) se encontró con Charlot en una fiesta y le dijo:
-Lo que admiro en usted es que su arte es universal, todo el mundo lo comprende.
Charlot le respondió:
-Lo suyo es mucho más digno de elogio: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende.
2. Marie Curie
Murió por levantarse por las noches a contemplar el Radio, sustancia radiactiva que ella mismo descubrió.
3. Einstein la música
Se equivocó tanto Einstein un día cuando ensayaba con un amigo que este le dijo: «Tu problema, Albert, es que simplemente no sabes contar»
4. Lógica irrefutable
Según algunos, siguiendo la lógica: El 33 % de los accidentes mortales involucran a alguien que ha bebido. Por tanto, el 67 % restante ha sido causado por alguien que no había bebido. A la vista de esto y de lo anterior, esta claro que la forma mas segura de conducir es ir borracho y a gran velocidad.
5. Hilbert y la demostración del Teorema de Fermat
Hilbert dio la conferencia. La exposición fue muy brillante pero no tuvo nada que ver con el último teorema de Fermat.
Cuando le preguntaron el porqué del título contesto «Oh, el título era solamente para el caso de que el avión se estrellara».
6. Hilbert y su visita
Llegó una visita a casa de Hilbert. Este, distraído probablemente con algún problema matemático, decidió que la visita ya había durado lo suficiente y poniéndose el sombrero de su invitado, se despidió cortésmente y se fue de su propia casa.
7. Einstein y el alumno
Un ex-alumno de Einstein de paso por la universidad, vio algunos exámenes de física y le comentó a este: «¡Las preguntas son las mismas que cuando yo me examiné!» «Cierto,» Einstein contestó, «pero las respuestas de este año son todas diferentes».
8. Eddington y la relatividad
Una vez un entrevistador le preguntó si era cierto que ra una de las 3 personas que entendían la teoría de la relatividad. Al oírlo, Eddington se quedó perplejo. Cuando el entrevistador le pregunto porqué, Eddington respondió :»Estoy tratando de pensar quien puede ser la tercera persona».
9. Dirichlet y su fobia a las cartas
El matemático Dirichletno era partidario de las misivas. Una de las contadas veces que escribió fué en el nacimiento de su primer hijo. Envió un telegrama a su suegro con el mensaje siguiente:
2 + 1 = 3
10. H.G. Wells, el adivino de la ciencia ficción
Dijo en una ocasión : «Cuando llegue la hora, mi epitafio tendrá que ser : Ya os lo dije, malditos locos»