Cada año miles de personas recurren a procedimientos quirúrgicos para mejorar su apariencia o para corregir algún defecto físico. De acuerdo con estadísticas médicas, estas son las 10 cirugías cosméticas más comunes:
- Liposucción. Cirugía estética que emplea un instrumento llamado cánula que sirve para extraer los depósitos de grasa en diferentes zonas del cuerpo.
- Aumento de busto. Solo en los Estados Unidos, cada año 350.000 mujeres se someten a esta cirugía que utiliza implantes de silicona para agrandar los seños.
- Blefaroplastia. Cirugía que corrige los párpados caídos, reduce la formación de arrugas y brinda un aspecto más juvenil al área de los ojos.
- Abdominoplastia. Procedimiento quirúrgico que extirpa el exceso de piel y la grasa abdominal, con objeto de conseguir un abdomen más plano y firme.
- Reducción de senos. Cirugía estética común entre las mujeres que sufren de dolor de espalda como consecuencia de senos muy grandes.
- Rinoplastia. Cirugía de la nariz que ayuda con los problemas respiratorios, además de aumentar o disminuir el tamaño de la nariz.
- Ritidectomía. También conocida como lifting facial, es una cirugía estética que consiste en la eliminación de las arrugas de la piel.
- Levantamiento de senos. Cirugía estética que tiene como objetivo colocar nuevamente en su lugar los senos caídos.
- Estiramiento de la frente. Corrige la caída de la piel en la frente, los parpados superiores y las cejas, mediante la eliminación de exceso de grasa y piel.
- Ginecomastia. Cirugía estética que elimina el excedente de tejido mamario en los hombres a través de una cánula de aspiración. Generalmente requiere de una semana de recuperación.