A diferencia de lo que sucede con fenómenos naturales como los huracanes donde se sabe con mucho tiempo de anticipación los posibles lugares de afectación, con los terremotos es casi imposible determinar el momento exacto en que sucederán, sin embargo si es posible conocer cuales son las zonas más propensas para que se presenten. Por ello, aquí están las 10 ciudades más vulnerables a terremotos.
1.-Kathmandu. Se ubica en Nepal, justo en el borde de una falla sísmica de gran actividad; con una infraestructura que no es capaz de resistir los sismos.
2.-Estambul. Esta ciudad en Turquía esta sentada sobre una de las fallas sísmicas de mayor actividad en el planeta, por lo que los terremotos en esta zona son muy constantes.
3.-Nueva Delhi. En esta región de la India, los terremotos son algo de mucho cuidado sobre todo porque se trata de una ciudad que cuenta con un gran número de habitantes.
4.-Quito. Esta ciudad ha vivido grandes terremotos en los años de 1859 y 1949, con una gran destrucción de la infraestructura y la perdida de muchos vidas.
5.-Manila. En esta ciudad de Filipinas suelen ocurrir una gran cantidad de sismos de menor intensidad, sin embargo también se presentan aquellos que causan graves daños a la infraestructura.
6.-Islamabad. Ubicada en Pakistán, es una zona con un constante peligro sísmico que en el 2005 registro un terremoto de 7.6 grados en la escala Richter.
7.-San Salvador. Aunque no ha registrado un terremoto a gran escala en la época reciente, en el año de 1971 hubo uno que cobro una gran cantidad de vidas humanas.
8.-Ciudad de México. Sin duda el terremoto que más recuerdan los ciudadanos es el de 1985, que con una magnitud de 8.1 grados derrumbo una gran cantidad de edificios y miles de personas murieron.
9.-Izmir. Esta es una ciudad en Turquía que en los años de 1999 y 2005, fue devastada por los terremotos que aun se siguen presentando aunque con menor intensidad.
10.-Jakarta. Esta ciudad en Indonesia no solo es vulnerable a terremotos, sino también a los tsunamis que se originan a partir de ellos.