No hay duda que la capital italiana ha sido desde siempre un punto de referencia cuando se trata de destinos turísticos a visitar en cualquier época del año, incluyendo por supuesto la temporada navideña. Aquí tenemos las 10 cosas que se pueden hacer en navidad en Roma.
1.-Ver al Papa. En navidad se tienen una gran cantidad de oportunidades para ver a su Santidad, desde la misa de medianoche hasta varios eventos públicos durante todo el mes de diciembre.
2.-Navidad en el Auditorio. El Auditorio Parco della Musica alberga en estas fechas una gran variedad de conciertos para niños y adultos, una gala de fin de año y más.
3.-Mercado navideño en Plaza Navona. Este es uno de los mercadillos más famosos de Europa, ideal para recorrerlo con la familia y encontrar todo tipo de artículos navideños.
4.-Misa Iglesia Santa Susana. Esta iglesia celebra diferentes eventos durante todo el mes, incluidas varias misas, así como la celebración de la Sagrada Familia.
5.-Patinar en hielo. Además de la pista de hielo ubicada bajo el puente del Castillo de San Angelo, hay dispuestas otras pistas en la capital donde igualmente se puede disfrutar de patinar sobre hielo.
6.-Exposición de Belenes. En la Plaza de Popolo se tendrá una exposición de más de 100 belenes, misma que se prolongará hasta el próximo 6 de enero.
7.-Espectáculos de luces. Las luces navideñas no pueden faltar y las decoraciones en Roma son dignas de apreciar, con proyecciones de luces y pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad.
8.-Asistir a la Opera. En este caso las arias más populares son interpretadas por solistas que llevan atuendos de época.
9.-Disfrutar de los dulces navideños. Al igual que en muchas partes, los dulces navideños son básicos y en Roma las panaderías ofrecen pan dulce, turrón y pandoro.
10.-Paseo por las tiendas de Roma. Muchas tiendas de moda y centros comerciales decoran sus aparadores con temas alusivos a la navidad que igualmente vale la pena recorrer.