La fascinación por las aves de presa ha sido bien sustentada a lo largo de los años, toda vez que es bien conocida su fama de cazadores implacables, gracias a su rapidez en el ataque y el miedo que provocan en sus presas. Veamos cuales son las 10 más poderosas aves de presa en el mundo.
1.-Águila coronada. Las medidas de esta águila incluyen 90 cm de largo y una envergadura máxima de 2 metros. Se sabe que son capaces de cazar animales de hasta 35 kilos.
2.-Búho Real. Usualmente se puede ver en bosques de Asia y Europa; llega a pesar hasta 4.3 kilogramos, con una envergadura de hasta 2 metros. Se ha sabido que cazan zorros e incluso corzos.
3.-Buitre torgo. Se puede encontrar en las sabanas de África y Arabia; es un ave de presa que puede alcanzar una envergadura de hasta 3 metros y pesar hasta 14 kg.
4.-Quebrantahuesos. Habita en regiones de Asia, Europa y África; alcanza a pesar los 8 kilos y también una envergadura de hasta 3 metros.
5.-Águila harpía. Con un peso de hasta 9 kg, esta águila llega a medir 105 cm e incluso sus garras son mucho más largas que las de un oso.
6.-Águila monera filipina. Tiene una envergadura de 2 metros y puede llegar a pesar hasta 7 kg; se alimenta principalmente de monos, lemures voladores e incluso cerdos.
7.-Águila Real. La encontramos en América del Norte y en el norte de África; se alimenta de conejos, libres e incluso también de aves más grandes.
8.-Búho pescador de Blakiston. Se trata del que es considerado como uno de los búhos más grandes del mundo con una envergadura de 2 metros y un peso de 4.5 kg. Se alimenta de peces.
9.-Pigardo de Steller. Tiene su hábitat en Rusia y Japón; se alimenta de peces principalmente, aunque también se sabe que ha atacado a otras aves más grandes.
10.-Águila Marcial. Es el águila más grande de África, con una envergadura de 2.6 metros y un peso aproximado de 6.2 kg. Puede cazar babuinos, cachorros de león e incluso antílopes.