Cuando llega el verano es común que busquemos la manera de mantenernos frescos y sin calor, sin embargo, esto junto con el uso irresponsable de la energía en el hogar, pueden elevar las facturas del mes. Por ello, aquí están las 10 mejores formas de ahorrar electricidad en verano.
1.-Cerrar puertas y ventanas. Hay que asegurarse de que el aire acondicionado solo refresque las zonas donde se pase un mayor tiempo y evitar que se escape.
2.-Ajustar el termostato. Si se ajusta el termostato del aire acondicionado a 26 grados o más, por cada grado más alto, se reduce el consumo de energía en un 10%.
3.-Apagar el aire acondicionado. Es recomendable apagar el aire acondicionado en las zonas donde no se utilice, ayudando con ello a reducir las facturas.
4.-Lavar la ropa con agua fría. Además de lavar con agua fría, es importante hacerlo utilizando el ciclo más breve de lavado y esperar hasta tener una carga completa.
5.-Uso eficiente de la nevera. Asegúrese de que la junta hermética de la nevera cierra apropiadamente y no se escapa el frío.
6.-Aislar el techo. Esta es un área muy importante del hogar y si no esta asilado correctamente, la casa puede ser muy calurosa en época de verano.
7.-Utilizar focos ahorradores de energía. Reemplazar los focos incandescentes por focos ahorradores, ayuda a ahorrar energía, además de que duran más tiempo.
8.-Apagar aparatos eléctricos cuando no se usan. La televisión, cargadores de teléfonos y otros aparatos eléctricos, deben ser apagados cuando ya no se utilicen.
9.-Descongelar alimentos. Si descongelamos los alimentos en la nevera, podemos reducir el tiempo de cocción, así como el uso del microondas.
10.-Utilizar medidores inteligentes. Este tipo de medidores pueden ayudar a dar seguimiento al consumo de energía en el hogar y establecer metas en ese sentido.