El cine de terror ha encontrado en el genero de lo paranormal, uno de sus nichos que más le han redituado en los últimos años. Para el publico ir al cine a ver una película cuya trama muy probablemente sucedió en realidad, es sin duda muy atractivo. Por ello, aquí están las 10 mejores películas paranormales basadas en hechos reales.
1.-The Exorcist. Esta película es sin duda un clásico del cine de terror y lo paranormal, basada en el libro de 1971 que describía un exorcismo real que se hizo en Washington en 1943.
2.-The Haunted. Fue una película para la televisión, también basada en un libro en el que se contaba el infierno por el que paso una familia al supuestamente enfrentarse con un demonio que les perseguía.
3.-The Haunting in Connecticut. Es una película que cuenta la historia de una familia que se muda a una casa que anteriormente fue una funeraria y que de pronto descubren que su hijo ve fantasmas.
4.-An American Haunting. Es una película que se basa en la bruja de Bell, conocida como un espíritu que se apodero de una familia causando la muerte de uno de sus integrantes.
5.-The Exorcism of Emily Rose. La película se basa en los hechos reales que rodearon la vida de la joven Anneliese Michel, que padecía alucinaciones diabólicas y a la cual se le practicó un exorcismo.
6.-Audrey Rose. No se basa tanto en un hecho real, sino más bien en las experiencias del autor del libro, cuyo hijo de pronto comienza a tocar el piano, un instrumento que jamas aprendió a utilizar.
7.-The Amityville Horror. Otra película basa en casas embrujadas en donde una familia es aterrorizada por una presencia maligna que termina con el asesinato de la familia.
8.-The Entity. La película se basa en la vida de Doris Bither, quien se dice sufría constantes violaciones espectrales realizadas por un ente que nunca se ve.
9.-When the lights Went Out. Se basa en un inquietante polterigeist que se produjo en 1974 en una casa de un suburbio británico, con la aparición física de una figura encapuchada.
10.-The Mothman Prophecies. Película que se basa en la leyenda del hombre polilla, cuya aparición según la leyenda en los Estados Unidos se asocia a tragedias y catástrofes.