El contacto con la naturaleza puede ser beneficioso en muchos aspectos, sin embargo existe el lado oscuro que nadie quiere experimentar pero que es innegable que sucede y que es donde ocurren la perdida de vidas como consecuencia de lo primero. Veamos cuales son los 10 animales famosos por matar humanos.

1.-Mosquitos. De acuerdo con organizaciones de salud, se calcula que entre 600 mil y 1 millón de personas mueren al año por enfermedades que transmiten los mosquitos.
2.-Serpientes. Existen serpientes que son increíblemente venenosas y que son responsables de aproximadamente 50.000 muertes al año en todo el mundo.
3.-Escorpiones. Se calcula que estos animales cobran la vida de entre 1.000 a 5.000 personas cada año, no obstante que no todas las picaduras de escorpión son mortíferas.
4.-Cocodrilos. Esos animales pueden alcanzar longitudes realmente grandes y la fuerza de su mordida es de las más poderosas. Se cree que 1.000 personas mueren a causa de ataques de cocodrilo todos los años.
5.-Hipopótamo. Este animal podrá parecer dócil e incluso lento, sin embargo hay registros que demuestran que son agresivos y persiguen a sus enemigos por largas distancias. En África fueron 2.900 personas a causa de los hipopótamos.
6.-Ciervo. A pesar de que su cornamenta fácilmente podría matar a un humano, paradójicamente la mayoría de las muertes provocadas por ciervos están relacionadas con accidentes en la carretera.
7.-Medusa de mar. Muchas personas que nadan en el mar se exponen a picaduras de medusas y a pesar de que no todas terminan trágicamente, se calcula que 100 personas mueren al año.
8.-Búfalo africano. Este animal llega a pesar 1.5 toneladas y medir 1.7 metros de alto y aunque en su mayoría se mantienen alejados, se sabe que han provocado la muerte de muchas personas en África.
9.-Tiburones. En este caso se calculan 75 ataques de tiburones a personas cada año, 10 de los cuales son ataques mortales.
10.-Osos. Existen ocho especies de osos en el mundo y cada una de ellas es capaz de matar seres humanos. Se cree que de 5 a 10 personas mueren al año por ataques de osos.