África es sin duda el continente donde habitan las especies animales más exóticas y salvajes, por lo que muchas personas viajan hasta aquellos lugares solamente para apreciarlos de cerca. Aquí te presentamos los 10 animales que hay que ver al visitar África.
1.-León. Aunque este es conocido como el rey de la selva, lo más probable es que se le vea dormitando en lugar de cazando, ya que descansan alrededor de 20 horas por día.
2.-Elefantes. Estos son los mamíferos terrestres más grandes sobre la tierra; viven en bosques, selvas, sabanas y desiertos y están en 37 países de África.
3.-Jirafas. Son fácilmente identificables debido a que es el mamífero más alto en el mundo, por lo que son los animales que se pueden ver con mayor frecuencia en África.
4.-Leopardo. Son difíciles de detectar a pesar de que existen en gran cantidad en África, principalmente porque utilizan los arboles como plataforma de observación y protección.
5.-Rinoceronte. Estos animales son conocidos por su mal estado de animo y no toleran generalmente la presencia de los humanos a corta distancia.
6.-Chita. Son felinos que siempre se han distinguido por ser muy veloces, por lo que igualmente es muy complicado poder verles en plena cacería.
7.-Gorila de montaña. En la actualidad se cree que solamente existen alrededor de 720 gorilas de montaña, afortunadamente si son fáciles de divisar en excursiones.
8.-Hipopótamo. Estos animales pueden encontrarse en los lagos y ríos de prácticamente toda África, además de que son capaces de correr a una velocidad de 20 mph.
9.-Cocodrilo del Nilo. Son fáciles de detectar en los safaris que se organizan para los visitantes, además de que llegan a alcanzar tamaños muy grandes.
10.-Cebras. Estos animales son comunes en toda África oriental y meridional, aunque comúnmente se han confinando a parques y reservas naturales.