El mango, como muchas otras frutas tropicales, tiene un sabor muy agradable y por ello se utiliza en múltiples platillos de la comida internacional, pero también es bueno consumirlo por otras razones. En este caso, hoy queremos compartir los 10 beneficios a la salud de los mangos.
- Previenen el cáncer. Investigaciones han demostrado que los mangos incluyen compuestos antioxidantes que podrían proteger contra el cáncer de colon, cáncer de mana y cáncer de próstata.
- Reducen el colesterol. Gracias a sus altos niveles de fibra y vitamina C, también ayudan a reducir y controlar los niveles de colesterol.
- Limpian la piel. Los mangos pueden ser utilizados tanto interna como externamente para despejar los poros tapados, así como para eliminar las espinillas.
- Mejoran la visión. Los mangos también contienen vitamina A, la cual es buena para los ojos, además de que previene la segura y sequedad.
- Propiedades alcalinas. Los ácidos tartárico, málico y cítrico, en encuentran en los mangos y ayudan a mantener la reserva de álcali en el cuerpo.
- Ayudan con la diabetes. Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre, por lo que se recomiendo una infusión de estas hojas por las mañanas.
- Mejora el sexo. Recientes investigaciones han demostrado que en cantidades adecuadas pueden ayudar con el tema de las relaciones sexuales.
- Mejoran la digestión. La fibra que contienen los mangos también es eficiente para la digestión, por lo que es recomendable su consumo en caso de tener problemas digestivos.
- Golpe de calor. Los mangos pueden ayudar cuando se presenta esta condición ya que enfrían el cuerpo gracias a la cantidad de agua que incluyen.
- Refuerzan el sistema inmunológico. Los mangos cuentan con vitamina C y vitamina A, así como 25 tipos de carotenoides que mantienen y refuerzan el sistema inmunológico.