El té es una de las bebidas preferidas por muchas personas alrededor del mundo gracias a que además de ser y tener un sabor agradable, ofrece muchos efectos positivos en la salud de la gente. Por ello aquí te presentamos los 10 beneficios a la salud de deber té.
- Antioxidantes. El té contiene antioxidantes que ayudan al cuerpo a protegerlo de los estragos de la edad y los efectos de la contaminación.
- Tiene menos cafeína que el café. Esto significa que al consumir té se reduce el nerviosismo, la indigestión o la perdida de sueño.
- Reduce el riesgo de ataques cardíacos. Beber té también ayuda a mantener las arterias saludables y libres de obstrucciones, por lo que incluso reducen el riesgo de los accidente cerebrovasculares.
- Protege los huesos. Se cree que gracias a muchos de los fitoquímicos que incluye el té, también tiene propiedades de protección para los huesos.
- Es bueno para los dientes. Contrario a lo que se pudiese pensar, el té también es bueno para mantener una sonrisa agradable y dientes sanos.
- Sistema inmune. El consumo de té también favorece al sistema inmune, por lo cual también ayuda a combatir infecciones en el cuerpo.
- Protege contra el cáncer. Gracias a que el té contiene polifenoles, se cree que puede ayudar a proteger contra la enfermedad de cáncer.
- Hidratación. Este es otro de los beneficios del té, por lo cual también es importante su consumo para mantener el cuerpo bien hidratado.
- Calorías. A menos que se agregue un endulcorante o leche, el té no contiene calorías, por lo que puede ser benéfico para quienes desean perder peso.
- Incrementa el metabolismo. Este también es otro de los beneficios a la salud del té, por lo que también es adecuado para las personas que intentan librarse de esos kilo extras.