Aunque generalmente vemos a la miel como ese alimento dulce, ideal para acompañar con pan en el desayuno, este es también un elemento natural al que podemos darle otros usos mucho más benéficos. Por ello, a continuación te presentamos los 10 beneficios para la salud de la miel.
1.-Enfermedades del corazón. Gracias a que contiene flavonoides, estos antioxidantes ayudan a disminuir el riesgo de diferentes enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer.
2.-Trastornos gastrointestinales. Un tratamiento con miel también puede ayudar con las ulceras y otros trastornos gastrointestinales.
3.-Propiedades antibacterianas. Las abejas agregan una enzima que produce peróxido de hidrógeno, lo que hace que la miel adquiera propiedades antibacterianas.
4.-Rendimiento deportivo. Estudios recientes han comprobado que mantiene altos los niveles de glucógeno y mejora el tiempo de recuperación que al utilizar otros endulcorantes.
5.-Irritación en la garganta. Particularmente la miel de trigo sarreceno ayuda a aliviar la tos y la irritación provocada en la garganta.
6.-Regula la azúcar en la sangre. Gracias a su exacta combinación de glucosa y fructosa, permite al cuerpo regular los niveles de azúcar en la sangre.
7.-Sanar heridas y quemaduras. Al aplicarse de forma externa sobre la piel, también ha demostrado ser eficaz gracias a su efecto secante sobre heridas y quemaduras.
8.-Probiótico. Algunos tipos de miel también son conocidas por incluir grandes cantidad de bacterias benéficas, conocidas como probióticos.
9.-Piel más saludable. Por sus propiedades antibacterianas, tiene aplicaciones para el cuidado de la piel, agregando nutrientes e hidratándola.
10.-Energía. Incorporar la miel en el desayuno proporciona energía para que las personas puedan desarrollar sus actividades diarias.