Existen muchas frutas y verduras que nos ofrecen remedios contra padecimientos recurrentes y que con su consumo podemos contribuir a aliviar, sin embargo no siempre estamos conscientes de esto. Por ello en esta ocasión veremos los 10 beneficios para la salud de los plátanos.
1.-Úlceras. El consumo de plátanos reduce los niveles de ácido en los jugos gástricos del estomago, además de formar un revestimiento protector en su interior.
2.-Quemaduras menores. Los plátanos son buenos para aliviar el dolor de las quemaduras menores y otras heridas leves.
3.-Energía. Los plátanos contienen tres tipos de azúcares: fructuosa, sacarosa y glucosa, que contribuyen con el buen animo y la energía en el organismo.
4.-Anemia. Gracias a su contenido de hierro, los plátanos también ayudan con este padecimiento estimulando el crecimiento de las células rojas en la sangre.
5.-Presión arterial. Tienen alto contenido en potasio, lo que significa que ayudan a disminuir la presión arterial combatiendo el sodio no recomendable para personas con enfermedades del corazón.
6.-Síndrome Premenstrual. También es recomendable para los dolores provocados por el síndrome Premenstrual en las mujeres, regulando los niveles de glucosa en la sangre.
7.-Calambres. Igualmente los plátanos son buenos para estos espasmos musculares ayudando a que se expandan libremente los músculos.
8.-Estreñimiento. Los plátanos están considerados como laxantes naturales ya que permiten combatir el estreñimiento pero sin causar diarrea.
9.-Depresión. También combaten la depresión ya que contienen la proteína denominada triptófano, que nivela el estado de animo y ayuda a relajarse.
10.-Dejar de fumar. Se recomienda para aquellas personas que están intentando dejar de fumar por su alto contenido de potasio y la combinación de vitaminas A1, B6, B12 y C.