Han sido inspiración de los más famosos cuentos de hadas, con el príncipe rescatando a la princesa y todas esas aventuras llenas de magia y hechizos que los rodeaban. Sin embargo, también son obras arquitectónicas de épocas medievales que en la actualidad aun pueden contemplarse. Estos son los 10 castillos más hermosos del mundo.
Castillo de Windsor. Abierto al público únicamente cuando su majestad, la Reina de Inglaterra no se encuentra ahí. Guarda en su haber, 900 años de historia británica.
Alcázar. Imponente ciudadela española que data del siglo XII y que durante mucho tiempo fue utilizado como un puesto de avanzada militar y como prisión del estado.
Castillo de Praga. Uno de los castillos de mayor tamaño en Europa, construido en el siglo IX, de estilo gótico y que ofrece vestigios de la cultura e historia de la República Checa.
Arg- e-Bam. Declarada como patrimonio de la UNESCO, esta famosa ciudadela es una de las piezas arquitectónicas más importantes de la historia iraní.
Forbidden City Castle. Considerado como el lugar más importante políticamente hablando en China durante los siglos XIV y XIX.
Angkor Wat. Es un castillo y templo que se localiza en Camboya y que en la actualidad es considerada como la edificación religiosa más grande nunca antes construida.
Alhambra. Su construcción se llevo a cabo en el siglo XIII durante el reinado musulmán en España, era considerado como una perla en un lugar árido donde el agua era muy escasa.
Castillo Hohensalzburg. Un castillo alemán que se destaca por ser de los que mejor conservados en Europa y que fue construido en el siglo XI.
Castillo Neuschwanstein. Este castillo fue construido a petición del Rey Ludwig II de Bavaria y utilizado como casa real.
Palacio de Versalles. Consta de tres palacios, un parque y varios jardines, anteriormente utilizado como residencia Real.