El producto preferido de tantas personas en el mundo, y también uno de los que más culpabilidad genera a la vez que satisfacción, es el tema de nuestra lista. Así podreís acudir a los lugares donde vuestro paladar chocolatero se estimule con el cacao azucarado más exquisito.
- Museo del Chocolate de Colonia – Este museo inaugurado en 1993 realiza un recorrido de tres mil años de chocolate que puedes saborear desde la civilización Azteca hasta ahora.
- Los Secretos del Cholocate en Francia – Ofrece tanto un recorrido por el mundo del chocolate, como arear donde se desarrollan talleres demostrativos y conferencias e incluso obras teatrales en torno al chocolate.
- Philip Island Chocolate Factory en Australia – No es la fábrica de Willi Wonka, pero se le parece mucho. Podrás encontras estatuas de chocolate o recreaciones paisajísticas, además de muchas raciones de chocolate para probar.
- Museo Choco Story en Bélgica – Una de las cuna del buen chocolate que muestra la historia del mismo, talleres escolares y recetas para elaborar todo tipo de deliciosos postres.
- Museo de la Xocolata de Barcelona – Nos introduce en el mundo del chocolate a la vez que nos muestra grandes obras de arte mientras ofrece exquisitas variedades de chocolate.
- The Chocolate Museum en Canadá – Está fundada en hornor a los hermanos abricantes de gosinas Ganog.
- Choco-Story Chocolate Museum de Praga – Con una información muy amplia sobre todo lo que quieras saber del chocolate, desde la producción del mismo hasta su envasado.
- Candy American Museum en USA – Una de las mayores atracciones turísticas del lugar en la que se puede ver una detallada historia sobre el chocolate y sobre mtodo muchas muestras gratuitas.
- Chocolate Museum en Corea del Sur – Tiene un pequeño anfiteatro donde podemos enterarnos de la historia del chocolate como si estuvieramos sentados con unas palomitas en el cine.
- Museo del Chocolate Nestlé de México – La conocida marca tiene una arquitectura muy original que alberga todo el recorrido del chocolate, espeacialmente claro, el Nestlé.