Pasada ya la cena de navidad, ahora viene otro gasto que puede ser igual o aun más fuerte que el que se tuvo anteriormente ya que una buena parte de nuestros ingresos los habremos destinado a ese propósito. Con todo y eso a continuación te presentamos los 10 mejores consejos para ahorrar en día de Reyes Magos.
1.-Definir un presupuesto. Antes de siquiera pensar en ir a comprar los regalos y demás cosas para el día de reyes, es primordial determinar cuanto se quiere o se puede gastar en todos los aspectos.
2.-Lista de regalos. Esta lista deberá incluir a las personas a las que se les dará un regalo, ordenándolos por importancia y distribuyendo el presupuesto.
3.-Aprovechar las ofertas. Asegurarse de mirar en todas las tiendas cuales son la mejores ofertas, de ser posible compararlas y no dejarse engañar por rebajas con trampa.
4.-Incluir en el presupuesto la rosca de reyes. Es uno de los aspectos más importantes por lo que debemos incluirla en función del número de personas que la comerán.
5.-Comprar por Internet. La ventaja aquí es que se evita el ir de tienda en tienda, escogiendo regalos, lidiar con tanta gente, además de que se puede hacer con mucha antelación.
6.-Platos económicos. Si además del Roscón de Reyes, cenaremos algo más, asegurarse que se trate una cena que incluya comida fácil de preparar e igualmente deliciosa.
7.-Incluir a los invitados. Es importante conocer cuantos amigos, compañeros del trabajo, familiares cercanos y demás vendrán a casa ese día con relación a lo que mencionábamos antes del presupuesto.
8.-Restaurantes económicos. En caso de que se decida que se tiene un presupuesto muy ajustado, un restaurante económico puede ser una opción adecuada.
9.-Rosca de reyes casera. Hacer la rosca en casa puede ahorrarnos algo de dinero; muchos de los ingredientes necesarios se tienen en cualquier cocina y en Internet encontramos cientos de recetas con imágenes y paso a paso.
10.-Que todos aporten. Si todos los integrantes de la familia aportan con algo de comida, el roscón, las bebidas, el chocolate, etc., la carga económico sera menor.