La época navideña esta ya a la vuelta de la esquina, los viajes y los regalos, son una constante durante los días que dura esta celebración. En este sentido, si se tiene pensado visitar el viejo continente, bien vale la pena echar un vistazo a los 10 mejores mercadillos navideños en Europa que presentamos a continuación.
1.-Mercadillo navideño de Colonia. Esta es una de las ciudades más atractivas para visitar en Alemania, más aun cuando en esta época se tienen 4 mercadillos navideños, donde se pueden comprar juguetes de madera hechos a mano, pan de jengibre, artesanías, cerámicas, etc.
2.-Mercadillo navideño de Viena. Este mercadillo comienza desde mediados de noviembre y en el se pueden encontrar todo tipo de decoraciones navideñas, velas de cera de abeja, así como actuaciones del Coro del Ayuntamiento.
3.-Mercadillo navideño de Núremberg. Este mercadillo esta compuesto por alrededor de 200 puestos de venta y su historia se remonta hasta 1628, por lo que es considerado como uno de los mercados navideños con mayor historia y tradición.
4.-Mercadillo navideño de Bruselas. Aquí las 240 tiendas que lo forman son pequeñas chozas de madera en las que se puede comprar obras de arte, comida y artesanías.
5.-Mercadillo navideño de Munich. Es un mercadillo que data del siglo XVII y en el que se ofrecen adornos de navidad tallados en madera, joyas y artesanías.
6.-Mercadillo navideño de Praga. Este mercadillo también ofrece juguetes de madera, así como marionetas, alimentos como maiz en mazorca, pan de jengibre y decoraciones.
7.-Mercadillo navideño de Tallin. funciona desde 1991en Estonia, destacándose productos que son ofrecidos como decoraciones con acabados de hilo tejidos a mano, sombreros, artesanías.
8.-Mercadillo navideño de Berlín. Se calcula que más de 4 millones de visitantes llegan a este mercadillo todos los años en busca de joyas, obras de arte, adornos.
9.-Mercadillo navideño de Copenhague. Aquí se tienen 60 puestos en donde hay muchos árboles de navidad, luces, además de un lago que se transforma en pista de patinaje.
10.-Mercadillo navideño de Dublín. Además de juguetes, comida y demás artículos navideños, este mercado también ofrece villancicos en vivo.