En Brasil no todo es samba, fútbol y playas bonitas; también es un país con una basta gastronomía donde se incluyen una gran cantidad de guisos y comidas exóticas muy populares. A continuación te presentamos los 10 mejores platos de la cocina brasileña.
1.-Cuzcuz. Aunque tiene el mismo origen que el cuscús marroquí, este plato brasileño tiene un sabor diferente ya que esta hecho de harina de maiz, huevos, aceitunas, guisantes y sardinas.
2.-Barreado. Se trata de un plato típico de Paraná, un guiso de carne con arroz que se cocina en una olla de barro durante 20 horas.
3.-Tacatá. Esta es una sopa de yuca, camarones secos y jambu, una planta exótica que produce un efecto similar al de una anestesia en la boca.
4.-Pato no Tucupi. Es un plato brasileño que se hace con tucupi, un caldo de mandioca escaldado que lleva por supuesto pato, como un elemento principal.
5.-Buchada. Se trata de un plato que se elabora a partir de los órganos internos de la cabra, los cuales se cocinan y se utilizan para rellenar el estomago del animal.
6.-Moqueca capixaba. En este caso es un guiso de pesados en el que abundan los tomates, los pimientos y las cebollas. Se acompaña con una guarnición de puré de pescado
7.-Acarajé. Se trata de una torta de frijoles en aceite de palma, la cual se divide por la mitad y a continuación se rellena de camarones, pasas y nueces de la India.
8.-Tutu à mineira. Es un puré de frijoles negros cocidos y mezclados con harina de yuca, acompañado con salchichas, huevos duros, col rizada y arroz.
9.-Canjica. Se trata de una papilla hecha de maíz blanco, canela, leche y azúcar, generalmente consumida durante el mes de junio y en las celebraciones de San Pedro.
10.-Brigadeiro. Esta es un tipo de trufa de chocolate que se suele servir en fiestas de cumpleaños.