Dormir la cantidad de horas recomendadas nos permite tener un rendimiento aceptable para llevar a cabo todas las actividades durante el día; de lo contrario, si no se puede dormir se experimenta fatiga y mucho cansancio, además de que el rendimiento disminuye. Te presentamos los 10 mejores remedios caseros para el insomnio.
1.-Semillas de comino. Estas semillas han sido utilizadas para inducir el sueño, además de que el aceite de comino también se sabe produce un efecto tranquilizante.
2.-Nuez moscada. Este es un fruto que se destaca por tener propiedades sedantes, además de que funciona de forma natural para ayudar con el sueño.
3.-Azafrán. Al igual que la anterior, el azafrán también cuenta con propiedades sedantes que ayuda a las personas a conciliar el sueño y acabar con el insomnio.
4.-Té de manzanilla. Este es un remedio casero muy popular ya que promueve la relajación e induce el sueño en las personas que no pueden dormir adecuadamente.
5-Plátanos. Tienen muchos beneficios para la salud, sin embargo también son buenos para combatir el insomnio, además de que ayuda a elevar el estado de animo y a regular el apetito.
6.-Leche caliente. Tomarla antes de ir a la cama puede ayudarnos a relajar nuestra mente y nuestro cuerpo, en preparación para conciliar el sueño.
7.-Jugo de fenogreco. Esta semilla tiene propiedades que sirven para reducir la ansiedad, los mareos y también el insomnio.
8.-Valeriana. Esta es una hierba medicinal que cuenta con propiedades sedantes y relajantes, por lo que también se puede utilizar para inducir el sueño.
9.-Ducha caliente. El propósito de la ducha caliente pocas horas antes de dormir tiene que ver con relajar el cuerpo y calmar las posibles tensiones nerviosas del día.
10.-Vinagre de manzana y miel. El vinagre contiene aminoácidos que se sabe alivian la fatiga, mientras que en combinación con la miel que también favorece el sueño, se puede conseguir eliminar el insomnio.