Difícilmente se concibe la noche de Halloween sin esas criaturas espeluznantes a las que llamamos monstruos y que durante muchos años han sido representados como la maldad y el terror hacia los seres humanos. Estos son los 10 monstruos más famosos en Halloween.

1.-Vampiro. Ha existido desde épocas muy antiguas y aunque ha cambiado con el pasar de los años, su característica principal es que son inmortales y le temen a la luz del día.
2.-Hombre lobo. Este es el reflejo de una criatura que solía ser un humano y que como consecuencia de la mordida de un lobo y en noches de luna llena, se convertían en feroces monstruos.
3.-Zombi. Los zombis siempre han formado parte del cine de terror y muchas veces apocalíptico, con habilidades tan lentas que de algún modo se las ingenian para matar.
4.-Brujas. Las brujas tienen este ingrediente de magia y oscuridad, que a muchos fascina y que las han vuelto en criaturas muy populares en el cine y la literatura de terror.
5.-El jinete sin cabeza. En este caso, se trata de un hombre que siempre va en busca de venganza por la perdida de su cabeza.
6.-Momia. Cuando los primeros exploradores en Egipto comenzaron a descubrir las momias, muchas leyendas e historias de maldiciones surgieron con respecto a ellas, la más común que pueden volver e la muerte y caminar entre los vivos.
7.-Demonio. También nombrado como diablo, en la mayoría de las culturas, es el ser más malvado que existe y que reina en el inframundo.
8.-Frankenstein. El monstruo original de Frankenstein fue creación de un científico loco que lo forma de varias partes humanas.
9.-Fantasmas. Quizás no haya lugar en el mundo en donde no se cuenten alguna historia o leyenda de fantasmas, espíritus y lamas en pena.
10.-Succubus. Estos monstruos son en realidad demonios femeninos cuya intención es seducir a los hombres con su sensualidad con el fin de conseguir su alma.